Real Sociedad

Eusebio: «Confío en mantener la plantilla, pero estamos preparados para cualquier circunstancia»

Rueda de prensa íntegra del entrenador de la Real Sociedad

26/01 14:30

Redacción

Sigue la rueda de prensa de Eusebio en directo

26/01 14:33

Redacción

Pregunta: ¿Por qué no está Kevin en la convocatoria?
Respuesta: Hoy han podido entrenar todos. Iñigo ha trabajado con el equipo, ha respondido bien y le vemos preparado. Había un compañero que tenía que salir por él y le ha tocado a Kevin. Él está en proceso de crecimiento, que le va a llevar seguro a ser un jugador importante en el futuro, y lo está siendo. Pere entendíamos que para esta posición teniendo a Alberto y a Iñigo la tenemos cubierta, y Kevin tiene que seguir su progresión y que esto no le sirva más que motivación para seguir creciendo.

26/01 14:34

Redacción

Pregunta:¿Va a jugar Iñigo de lateral izquierdo?
Respuesta: Tenemos la posibilidad de Iñigo y la de Alberto de la Bella para ese puesto. Ambos pueden jugar ahí.

26/01 14:36

Redacción

P: ¿Tienes pensado algún cambio táctico? Si se puede revelar...
R: Siempre vemos qué se puede hacer ante la propuesta de cada rival, y nosotros tratar de hacerles daño. Eso es lo que hemos estado trabajando esta semana. Nos estamos encontrando con propuestas un poco diferentes a los que nos encontrabamos la temporada pasada, introducen novedades que hace que nosotros tengamos que hacer nuestra propia evolución para tratar de ponerles en dificultades a los rivales también. El rival con Calleja tiene una propuesta diferente a la que hacía Escrivá y estamos pendientes de ello, sabiendo que tienen una buena dinámica ahora mismo, con un ritmo de juego alto y gran intensidad en sus acciones. Es un equipo que amenaza continuamente en ataque y todo eso tenemos que tenerlo en cuenta.

26/01 14:37

Redacción

P: ¿Te duele ver al equipo en esta situación? ¿es factible pelear con ellos en la clasificación?
R: Después de una fase irregular han logrado reponerse y están en un buen momento tras alcanzar esa regularidad. A nosotros no nos están acompañando los resultados pero tenemos que mirar hacia delante y recuperar nuestro mejor nivel y los resultados positivos. Tenemos potencial para ello y todos nosotros en el club estamos dispuestos a cambiarlo cuanto antes. Tenemos que dar lo mejor de nosotros mismos en el día a día convencidos de que vamos a mejorar.

26/01 14:39

Redacción

P: ¿Todo pasa por cerrar la portería?
R: Hemos dado muchas vueltas a qué aspectos podemos dar vueltas para lograr una eficacia mayor. En estos momentos lo importante es no mirar para atrás. Confiar en que todo este trabajo que hemos hecho hasta ahora va a tener su premio. Lograr competir igual en los partidos desde el principio hasta el final, sin que nos pesen las circunstancias adversas... sobreponernos a todas las dificultades que puedan acontecer durante el desarrollo de un partido. Seguir trabajando para que las circunstancias nos cambien a favor.

26/01 14:40

Redacción

P: ¿Se puede trabajar en que no nos afecten las circunstancias negativas?
R: Nos pasa y la manera de controlar eso es que cada uno piense que no sirve de nada pensar en el pasado. No podemos estar pensando en lo que ha pasado ni rasgándonos las vestiduras cada día. Eso no nos va a dar nada. Lo que más nos puede servir es pensar qué puedo hacer para que esas circunstancias se conviertan en favorables.

26/01 14:41

Redacción

P: ¿La solución pasa por ganar al Villarreal?
R: Trabajamos cada día para que nos llegue el premio y la victoria. Es lo que queremos, ganar mañana y conseguir los trres puntos.  A partir de ahí todo mejorará.

26/01 14:42

Redacción

P: ¿Qué has pulsado al hablar con el presidente o el director deportivo? ¿Ves la misma calma?
R: Todo eso sigue intacto. Es elogiable lo que veo en todos los estamentos del club, que están viviendo esta situación con una tranquilidad a la que no es fácil llegar, con una determinación de tratar de ver qué se puede hacer para mejorar y trabajar para darle la vuelta a la situación. Son momentos que no son fáciles pero veo una respuesta con una gran determinación por poner cada uno lo mejor de sí y por seguir unidos.

26/01 14:43

Redacción

P: El miércoles termina el mercado, con Iñigo en candelero... ¿tienes confianza en que siga?
R: Confiamos en que todos los componentes de la plantilla sigan hasta final de temporada. Siempre tenemos que estar preparados para que las circunstancias no nos pillen de sorpresa, pero confiamos en que sigan todos.

26/01 14:44

Redacción

P: Esto también afecta a todos, como Rubén Pardo, o ¿alguno puede salir como cedido?
R: Estamos abiertos a que en algunos casos haya alguna circunstancia que pueda cambiar. Estamos atentos tratando de tener todo previsto por si surge cualquier cosa que pueda darse y poder reaccionar adecuadamente.

26/01 14:45

Redacción

P: ¿Te gustaría que se fichara otro central si se fuera Iñigo?
R: Confiamos en que se quede. Es un jugador muy importante para nosotros y conocemos su nivel de implicación y compromiso. En todo caso tenemos que estar preparados siempre para que las circunstancias no nos pillen desprevenidos.

26/01 14:47

Redacción

Finaliza la rueda de prensa

Contenido Patrocinado