Carlos Vela: «Es un honor para mí ser parte de esta nueva familia»

Carlos Vela ha sido presentado como jugador de Los Ángeles FC. /LOS ÁNGELES FC
Carlos Vela ha sido presentado como jugador de Los Ángeles FC. / LOS ÁNGELES FC

Carlos Vela ha sido presentado como jugador de Los Ángeles FC

IKER MENDIA

Carlos Vela ha sido presentado este viernes por la mañana en Los Ángeles (seis de la tarde en España) como nuevo jugador de Los Ángeles FC, club al que se incorporará a partir del mes de enero de 2018. La presentación ha tenido los clásicos ramalazos de show que tan bien lideran los estadounidenses, cuya cultura del espectáculo y el show business es largamente admirada. Vela, asombrado por la afición, los cánticos, los aplausos e incluso las ovaciones, ha sido interpelado por periodistas de todo el mundo, que han querido indagar en sus motivaciones y ambiciones.

En primer lugar ha tomado la palabra el presidente del equipo, Tom Penn, que ha destacado las cualidades futbolísticas de Vela. Posteriormente, ha sido el turno del director técnico, Bob Bradley, que ha alabado la predisposición de Vela de encarar nuevos retos profesionales. Después de unas fotos, todos los asistentes se han puesto una camiseta negra con la palabra 'Vela' serigrafiada en el pecho, y ha llegado la hora de la intervención del mexicano.

Adjuntamos aquí el vídeo en el que se ve la presentación íntegra del jugador:

El delantero mexicano ha asegurado que «es un honor para mí ser parte de esta nueva familia. Creo que yo disfrutaré con ustedes y ustedes conmigo. Pienso que he demostrado que tengo nivel para jugar en Europa y ahora quiero demostrar que tengo nivel para jugar en Estados Unidos».

Sobre las críticas por ir a una liga menor, el mexicano ha señalado que «a mí se me ha criticado por todo, decida lo que decida siempre hay alguien que me diga algo… pero me da igual; soy consciente de la ambición que tiene este club y me sedujo ser el primero en este proyecto. Quiero demostrar que soy capaz de llevar a un equipo a hacer cosas importantes». Sobre retos concretos, el mexicano ha señalado que aspira a ganar títulos y a convertirse en «el mejor jugador de esta liga».

También ha sido cuestionado el aún jugador de la Real Sociedad por los motivos que le han llevado a fichar por el club californiano: «Ha llegado la oportunidad adecuada en el momento adecuado, no quería dejar pasar este tren. Quiero sentirme importante y vengo con mucha ilusión de dar mucho a este club y a su afición y que ellos me lo den a mí».

El delantero también ha tenido elogios para la ciudad en la que residirá a partir de enero. «Es una gran ciudad que ofrece muchas cosas para disfrutar, y la vida es muy corta», ha señalado entre sonrisas. Carlos Vela ha hecho referencia a su familia, que se trasladará con él a California.

Multitudinaria

La rueda de prensa, retransmitida en directo por las cuentas de Facebook live e Instagram Live del club norteamericano, ha sido multitudinaria. Carlos Vela ve en la oferta del LAFC una oportunidad para jugar en una liga que le permite estar cerca de su casa y de su familia. El azteca emprendió con 16 años su carrera profesional en Europa cuando decidió salir de México para fichar por el Arsenal inglés y llegó a la Real en 2011 cuando tenía 22.

El jugador, que finalizaba contrato en 2018, adelantó sus intenciones en abril. «Un año más y terminar. Más claro no puedo ser», dijo en su última comparecencia ante los medios de comunicación.

Más información

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos