Real Sociedad

Eusebio: «El Alavés es de los equipos más fuertes de la Liga»

Rueda de prensa de Eusebio / PEDRO MARTINEZ

El técnico de la Real Sociedad ha asegurado que «es importante sumar tres puntos que nos permitan escalar puestos en la clasificación»

IMANOL LIZASOAIN

Eusebio ha comparecido este sábado en la sala de prensa de Zubieta con motivo del derbi de este domingo (18.30 horas) en Anoeta ante el Alavés. El técnico de la Real Sociedad todavía está a la espera de lo que ocurra en la sesión de esta tarde para decidir la convocatoria contra los vitorianos. «Todavía nos falta un entrenamiento y va a ser importante para tener las sensaciones definitivas de lo que vamos a poder disponer mañana. Ayer tuvimos una sesión en la que aparecieron algunos jugadores que semanas atrás no estaban. Aparecieron Imanol y Willian, pero queremos ver cómo afrontan la sesión de esta tarde para tomar decisiones definitivas»·

Respecto a la zaga que dispondrá mañana sobre el verde de Anoeta, el entrenador txuri-urdin prefiere mantenerse cauto. «Quedando una sesión por delante y habiendo sido el partido anterior el jueves vamos a tomar las decisiones más adelante. En los últimos partidos creo que el rendimiento de todos está siendo bueno y defensivamente estamos mostrando una línea de solidez. Las sensaciones están siendo buenas en ese apartado y los que han venido apareciendo en esas posiciones han tenido un buen rendimiento».

El entrenador de la Real Sociedad también quiso dedicar unas palabras a la gran labor que está haciendo Abelardo con el Alavés. «Desde la llegada de Abelardo está en una dinámica extraordinaria, con unos números buenísimos. Los está logrando a través de todo lo bueno que hace. Es un equipo que compite bien, intenso, que tiene claras sus ideas con un funcionamiento defensivo muy bueno y que sale al ataque con decisión. Ahora es de los equipos más fuertes del campeonato».

Tres puntos este domingo significarían un soplo de aire fresco para los realistas. «Es importante para dar continuidad a nuestras sensaciones de los dos últimos partidos, a los resultados de los últimos partidos en casa, para sumar tres puntos que nos permitan escalar en la clasificación, para dar continuidad a todo lo bueno que el equipo entiende que está haciendo»

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos