Real Sociedad

Rubén de la Barrera: «He llegado a Primera gracias a la Cultural»

Rubén de la Barrera y Felipe Llamazares, en la despedida. /LEÓN NOTICIAS
Rubén de la Barrera y Felipe Llamazares, en la despedida. / LEÓN NOTICIAS

El ya exentrenador de la Cultural desea que la despedida sea «un hasta luego» y Felipe Llamazares afirma que «está en el libro de la historia de León»

DANI GONZÁLEZ

Rubén de la Barrera, futuro ayudante de Asier Garitano en la Real Sociedad, se ha despedido este martes de León, de la Cultural y de un club donde pasará a la historia. Así lo ha manifestado el director general del club, Felipe Llamazares, que ha recalcado que «pocos podíamos imaginar todo lo que hemos vivido juntos». «Ha hecho que el fútbol profesional regrese a León y que la ciudad se ilusione», ha señalado.

Por ello, Llamazares no ha dudado en convertirle en «artífice» de una temporada «irrepetible» y de un «ascenso histórico», además de «ser ya parte de la historia más gloriosa de este club».

Rubén de la Barrera solo ha tenido palabras de agradecimiento. «A León os pido que estéis tranquilos y confiados, el club está en las mejores manos». Considera que su etapa ha sido «positiva» con una «decepción final». «Me gustaría que el contexto de la despedida hubiera sido otro, pero todo esto no puede restar nada a lo que se ha construido».

El entrenador coruñés, que se incorporará de inmediato a la Real Sociedad, desea que esta despedida sea un «hasta luego» y cree que si está en Primera es por «Felipe Llamazares, Iván Bravo y el cuerpo técnico». «Volveréis pronto a Segunda, estoy segurísimo», ha añadido.

Para De La Barrera, el balance del primer año es «inmejorable» y de su segunda temporada es positivo pese al «desenlace negativo». «Estoy orgulloso de lo hecho, pero decepcionado por el resultado. Cuando uno hace lo que hace pensando y sintiendo que es lo mejor, no echa la vista atrás, si bien es cierto que fuera de casa no hemos estado al nivel», afirma.

El «principal responsable» del descenso

Se considera el «principal responsable» del descenso de categoría y de no haber logrado sacar «el rendimiento preciso» a todos los jugadores. Incluso entiende las críticas y palabras malsonantes que recibió en Soria, «fruto de la ira».

A la afición le ha vuelto a agradecer el apoyo. «Cuando vine, éramos 1.200 personas ante el Tudelano. Dije que quería llenar el Reino y la gente me llamaba loco, pero lo conseguimos cinco veces. Espero que el que venga sienta ese apoyo, que esté igual de respaldado, porque eso es básico», señala.

Sobre su salida, considera que cada uno puede tener su opinión, pero que decidió irse a la Real Sociedad y no aceptar propuestas de Segunda para ser primer entrenador, como la que tenía apalabrada con el Tenerife, porque «quiero seguir aprendiendo y es un sitio ideal para ello».

Eso sí, reconoce que el 'timing' no fue el mejor. «No me hizo gracia que saliera antes de tiempo, pero no podemos justificar el descenso en ello. Es un timing que yo no puedo controlar, y que no ha sido bueno ni para mí, ni para los clubes, pero no podemos hacer nada», explica.

De León «me llevo todo». Con esta frase, añadiendo que «ha sido una experiencia de vida irrepetible», De La Barrera se despidió de León. «Llegué y vi un gigante dormido, pero creo que hemos contribuido todos para que León mire y abrace a la Cultural».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos