Real Sociedad

Rubén de la Barrera se juega la permanencia ante Jagoba Arrasate

Rubén de la Barrera realiza indicaciones a sus jugadores. /C.L.
Rubén de la Barrera realiza indicaciones a sus jugadores. / C.L.

Rubén de la Barrera quiere concluir su trabajo con la Cultural Leonesa de la mejor manera posible

A.G.

De la Barrera quiere concluir su trabajo en la Cultural Leonesa logrando la permanencia en Segunda División. Después de lograr la temporada pasada un ascenso histórico que se había resistido durante 43 temporadas, mantener al equipo leonés en la categoría de plata sería el broche perfecto para la labor del entrenador gallego en el Reino de León.

La Cultural es decimoséptima con 48 puntos, uno más que el Almería que marca los puestos de descenso, y los mismos que Córdoba, Albacete y uno menos que Nástic y Alcorcón. El conjunto leonés depende de sí mismo para lograr el objetivo. Debe ganar mañana al Numancia de Jagoba Arrasate y Bittor Alkiza en Los Pajaritos. El encuentro comenzará a las 20.30 horas y será retransmitido en abierto por Gol TV.

Se espera un partido de gran tensión porque los sorianos son octavos con 62 puntos y están a dos de los puestos que dan derecho a disputar la fase de ascenso a Primera División. Las opciones de los de Arrasate son remotas, pero están dispuestos a agotarlas: deben ganar y esperar a que Cádiz, Valladolid y Osasuna pinchen.

En el caso de empatar o perder, la Cultural deberá estar atenta a otros campos, especialmente al Anxo Carro y al Nuevo El Arcángel, donde el Almería y el Córdoba juegan contra el Lugo y el Sporting, respectivamente. Si uno de los dos pierde, el equipo leonés habrá conseguido matemáticamente la permanencia.

En este último caso, si el Albacete pierde y el Almería empata, los descendidos serían los culturalistas por los duelos directos entre los tres equipos.

En caso de derrota y que solo lo haga también el Albacete, que visita al Tenerife, los manchegos tendrían que caer por un gol más de diferencia.

Además, existen hasta siete posibilidades distintas de triple empate en caso de que la Cultural empatase. Solo en una de ellas, que sería la derrota del Alcorcón -recibe al Reus- y el empate del Albacete, los descendidos serían los hombres de Rubén de la Barrera.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos