Real Sociedad

El Rosenborg y el Zenit, rivales de la Real Socidad en la Europa League, tropiezan como locales

El rival ruso de la Real en la Europa League no pasó del empate, mientras que el equipo noruego cayó eliminado en Copa

KAREL LÓPEZ SAN SEBASTIÁN.

El Zenit de San Petersburgo, uno de los tres rivales de la Real en la fase de grupos de la Europa League, no fue capaz de anotar ayer en el partido disputado en su estadio frente al Rostov correspondiente a la octava jornada liguera. El encuentro concluyó con empate a cero.

A pesar de este 'tropiezo' en casa, el Zenit, que probablemente cuente con la mejor plantilla de los equipos rusos, continúa líder con 20 puntos, gracias a las seis victorias y dos empates que ha sumado en ocho jornadas. Le siguen en la tabla el Lokomotiv de Moscú (a un punto) y el propio Rostov (a cinco).

Una de las principales virtudes del conjunto de Mancini está siendo que prácticamente no recibe goles. De hecho, en liga solo ha encajado gol en tres ocasiones. En los tres últimos choques ha dejado su meta a cero. Además, ha perforado la portería rival en 18 ocasiones, nueve de ellas entre dos partidos.

El Rosenborg noruego, por su parte, cayó por 1-2 ante el Valerenga en las semifinales de Copa. La mala suerte se cebó con el mejor equipo noruego del momento, que se adelantó en el marcador con un tanto de Jevtovic en el minuto doce del choque, pero que vio cómo justo antes del descanso, en el 43, Meling se anotaba un gol en propia puerta. A falta de quince minutos del final, el Valerenga marcó el segundo gol y eliminó al Rosenborg. En liga son líderes con 41 puntos y seis de ventaja respecto al Sarpsborg 08, aunque cayeron en el último encuentro disputado.

El otro rival europeo de la Real, el Vardar, no jugó este fin de semana.

Comienzo en casa

El primer partido de la Real será precisamente ante el conjunto noruego en Anoeta. El equipo txuri-urdin volverá a Europa el jueves 14 de septiembre, es decir, en menos de tres semanas, en un partido que arrancará a las 21.05 horas, un horario que se repetirá en todo los encuentros de Anoeta correspondiente a la fase de grupos de la Europa League. Los encuentros finalizarán no antes de las 22.50 horas.

Tras el Rosenborg, el próximo rival de la Real Sociedad será el Zenit, al que visitará dos semanas después, el 28 de septiembre. Este encuentro, correspondiente a la segunda jornada de la Europa League, se jugará a las 19.00 horas, exactamente el mismo horario que el partido en el que el club txuri-urdin visitará Macedonia. La Real se enfrentará a las 19.00 horas del 19 de octubre al FK Vardar, un equipo prácticamente desconocido para los aficionados pero que seguro que tiene ganas de plantar batalla a tres equipos que, a priori, son superiores a ellos.

Será precisamente el conjunto macedonio el siguiente rival de los realistas en Anoeta. Tras el primer partido en casa del 14 de septiembre, los aficionados blanquiazules tendrán que esperar hasta el jueves 2 de noviembre (también a las 21.05 horas) para ver a los suyos en Anoeta. Y tres semanas después (23 de noviembre a las 19.00), la Real viajará al frío de Noruega para enfrentarse al Rosenborg.

Por último, quién sabe si jugándose el primer puesto del grupo (o la clasificación), el Zenit visitará el feudo realista el 7 de diciembre, nuevamente a las 21.05 horas.

Fotos

Vídeos