Salzburgo, rival de la Real Sociedad en dieciseisavos de final de la Europa League

Salzburgo, rival de la Real Sociedad en dieciseisavos de final de la Europa League

Los de Eusebio jugarán la ida el 15 de febrero en Anoeta

Iñaki Izquierdo
IÑAKI IZQUIERDO

La Real Sociedad se medirá con el Salzburgo en los dieciseisavos de final de la Europa League, tras el sorteo realizado este lunes en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza). El partido de ida se jugará el jueves 15 de febrero en Anoeta y la vuelta, el jueves 22 en Austria.

Clasificada como segunda en la fase de grupos, la Real Sociedad se enfrentaba al bombo de los cabezas de serie y la fortuna deparó que el equipo de Eusebio buscará el pase a octavos de final contra el conjunto tirolés, un equipo con más fútbol que nombre.

La Real evitó a los grandes nombres del sorteo, Arsenal, Milán y Lazio, fundamentalmente, y podría darse por satisfecha con el resultado aunque el Salzburgo es un adversario peligroso. Se trata de un equipo solvente, que sabe jugar y se maneja bien en las competiciones europeas. En todo caso, el potencial del conjunto austriaco no es comparable al de los ‘cocos’ del sorteo, por lo que se trata de una eliminatoria abierta.

En comparación con otros cruces que ha deparado la mano inocente de Eric Abidal, la Real Sociedad no ha salido muy perjudicada del sorteo. Duelos como Nápoles-RB Leipzig, Dortumd-Atalanta, Olympique de Lyon-Villarreal u Olympique de Marsella-Sporting de Braga son a priori mucho más duros.

El equipo austriaco, respaldado por la multinacional de bebidas energéticas Red Bull, quedó primero de su grupo de la Europa League al firmar tres victorias y tres empates por delante del Olympique de Marsella, lo que da idea de su potencial, el Konyaspor turco y el Vitoria de Guimaraes portugués. Actualmente es segundo en la Bundesliga austriaca tras el Sturm Graz.

Viaje a la ciudad de Mozart

Salzburgo, ciudad austriaca de 150.000 habitantes, es mundialmente conocida por ser la ciudad natal del músico Wolfgang Amadeus Mozart, y además destaca por su cuidada arquitectura típicamente centroeuropea. La forma más sencilla para llegar a ella es a través de Munich, que se encuentra a 150 kilómetros al suroeste, mientras que la capital austríaca, Viena, está 300 kilómetros al oeste. Para llegar, comprando la ida para el miércoles 21 y la vuelta para el viernes 23, hay vuelos directos de Bilbao a Munich desde 300 euros ida y vuelta con Lufthansa. Con una escala, se pueden encontrar a partir de 160 euros desde Bilbao.

Los emparejamientos de dieciseisavos de final de la Europa League quedan así:

Olympique de Marsella - Braga

Östersunds - Arsenal

Astana - Sporting de Portugal

Ludogorest - Milan

SBFC (Steaua) - Lazio

Partizan - Plzen

REAL SOCIEDAD- Salzburgo

Olympique Lyon - Villarreal

Estrella Roja - CSKA Moscú

Nápoles - RB Leipzig

Celtic - Zenit

AEK Atenas - Dinamo Kiev

Spartak de Moscú - Athletic Club

FC Copenhague - Atlético de Madrid

OGC Niza - FC Lokomotiv

Borussia Dormund - Atalanta BC

Más noticias

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos