La Real Sociedad, a defender el coliderato frente al Real Madrid

Preparados. Los jugadores de la Real se ejercitaron ayer en Anoeta para preparar el encuentro ante el Real Madrid. / JOSÉ MARI LÓPEZ
Preparados. Los jugadores de la Real se ejercitaron ayer en Anoeta para preparar el encuentro ante el Real Madrid. / JOSÉ MARI LÓPEZ

La Real busca ante el Real Madrid un triunfo en Anoeta para defender el coliderato y firmar su mejor arranque (20.45 horas)

AXEL GUERRA SAN SEBASTIÁN.

Apenas han pasado tres días desde que la Real firmara su mejor resultado en una competición europea tras golear al Rosenborg en Anoeta y el estadio donostiarra ya está listo para vivir otra gran noche de fútbol. En este caso, de la Liga. A estas alturas del campeonato, pocas combinaciones habrá que superen a la oferta de hoy. Se enfrentan la Real y el Real Madrid(20.45 horas, Movistar Partidazo). El colíder contra el todopedoroso defensor del título y campeón de la Champions League. Un equipo que ha comenzado la competición lanzado con tres victorias y diez goles en tres partidos ante el máximo aspirante, una temporada más, a lograr todos los títulos.

Los realistas acuden con la intención de sumar su cuarto triunfo consecutivo en un arranque liguero inmaculado, quinto si se tiene en cuenta la Europa League. En caso de lograr los tres puntos, se mantendrán colíderes una jornada más junto al Barcelona y firmarán el mejor inicio de Liga en Primera en la historia del club. Los madridistas, por su parte, después de sumar dos empates consecutivos en el Bernabéu, ante Valencia y Levante, no pueden permitirse más tropiezos si no quieren verse descolgados de los puestos cabeceros a las primeras de cambio. ¿Quién da más?

ANTECEDENTES

Enfrentamientos
.
2010/11 Real-Real Madrid
1-2
2011/12 Real-Real Madrid
0-1
2012/13 Real-Real Madrid
3-3
2013/14 Real-Real Madrid
0-4
2014/15 Real-Real Madrid
4-2
2015/16 Real-Real Madrid
0-1
2016/17 Real-Real Madrid
0-3

Los blanquiazules llegan plenos de confianza al encuentro tras solventar favorablemente el complicado inicio de campeonato que les tocó en suerte con enfrentamientos directos ante algunos de los equipos que aspiran una campaña más a estar en la lucha por los puestos europeos.

La Real se creció ante la exigencia y sacó adelante los choques exhibiendo una pegada descomunal y un fútbol que ha ido a más cada semana, capaz de resolver los diferentes problemas que han ido surgiendo por el camino. Ante el Celta remontó en dos ocasiones un marcador adverso; frente al Villarreal sentenció el encuentro en una de las mejores primeras partes que se han visto en Anoeta y contra el Deportivo la solución llegó desde el banquillo para derrotar a un rival hambriento que había logrado igualar los dos primeros goles realistas.

Ahora, los hombres de Eusebio Sacristán quieren dar continuidad a su racha de juego y resultados, desplegando todas sus virtudes sobre el césped de Anoeta para neutralizar el que es, posiblemente, el mejor equipo del mundo. Zidane no podrá contar por diferentes motivos con cuatro titulares habituales como Marcelo, Cristiano, Benzema y Kroos, además de Kovacic, clave para que los madridistas se impusieran en los dos encuentros de la temporada pasada. A pesar de todo, el entrenador francés podrá alinear un once competitivo como el que más.

A por un inicio histórico. La Real tiene ante sí la oportunidad de superar el mejor arranque liguero en la historia del club, que data de la temporada 81/82. Entonces, defendía el título que había logrado en Gijón y logró tres victorias y un empate en las cuatro primeras jornadas del campeonato. Debutó en Atotxa con un gran triunfo ante el Real Madrid por 3-1. Una semana más tarde se impuso al Betis en el Benito Villamarín (0-1). En la tercera jornada goleó al Cádiz (3-0) y en la cuarta se enfrentarse al Las Palmas. El partido finalizó con empate sin goles. Mejorar estos resultados supondría permitiría seguir una semana más colíderes. Desde el vestuario blanquiazul transmiten que estar a esta altura al frente de la tabla de la clasificación es algo «anecdótico», pero no hay que perder de vista contra quién y cómo han llegado los triunfos.

El valor de una plantilla. Eusebio ha repetido por activa y por pasiva que este año, a diferencia del pasado, hay que hablar más de una plantilla que de un equipo tipo. Con tres competiciones por delante, ha transmitido al vestuario que habrá partidos para todos. Los jugadores y los resultados están dando la razón al técnico lasecano, que en apenas cuatro partidos oficiales ya ha dado la oportunidad a veinte de los veintrés jugadores que tienen ficha. Hasta el momento, solo Rulli, Illarramendi y Odriozola han disputado todos los minutos de juego. En cada encuentro, el entrenador realista ha alineado un once diferente obligado por las lesiones de jugadores como Iñigo, Oyarzabal y Navas, y porque ha variado la línea de tres arriba, en la que se han ido alternando el eibarrés, Vela, Januzaj y Juanmi.

Debut de Januzaj en Anoeta. El jueves ante el Rosenborg el delantero malagueño tuvo unos minutos en la segunda parte y el internacional belga no llegó a jugar. En una semana con tres partidos, Eusebio podría apostar por aquellos que estén más frescos. Es el caso de Januzaj, el fichaje estrella del verano. Sería el debut ante su afición.

Todos a una. Se espera una gran entrada en Anoeta. A pesar de que las obras de reforma han provocado que el aforo se reduzca y apenas salgan entradas a la venta, el ambiente ha ido a más. La afición está disfrutando con el equipo y se nota. Ante el Rosenborg se estrenó la grada supletoria del fondo sur y, como contra el Villarreal, el estadio fue una olla a presión. Los jugadores y Eusebio lo agradecen cada vez que tiene ocasión. Saben que mantener el coliderato y firmar el mejor inicio estarán más cerca con el apoyo de los suyos. A por ello van. Que el ritmo no pare.

Temas

Fútbol

Fotos

Vídeos