Real Sociedad

Rekarte: «Es muy difícil jugar tantos partidos con la Real Sociedad, tiene el ADN del compromiso»

Rekarte: «Es muy difícil jugar tantos partidos con la Real Sociedad, tiene el ADN del compromiso»

El lateral de la Real Sociedad también coincidió en el campo con Xabi Prieto

I. I. SAN SEBASTIÁN

Aitor López Rekarte fue el capitán de la Real Sociedad anterior a Aranburu y también jugó con Xabi Prieto. «Para mí es un mito, uno de los cinco con más partidos en la historia del club y al nivel que todos sabemos. Hay que valorarlo».

El genial lateral arrasatearra apunta que «desde el principio se le veía el ADN del compromiso con la Real Sociedad. Es muy difícil jugar tantos partidos con la Real, en los últimos 20 años no hay casi nadie que supere los 400 y se consoliden como referentes, como Aranburu y él. Cada uno con sus cualidades, pero en la misma línea de compromiso». Le ve como «un capitán que ha ido adquiriendo responsabilidad y tirando del carro cuando la Real pasó momentos muy duros en Segunda y después al relanzarse en Primera y volver a jugar la Champions como capitán y responsable del equipo».

Dice que la capitanía es «cosa del grupo» y destaca que «en la retirada hay un punto de nostalgia pero valoro mucho que lo haya podido hacer cuando ha querido. Pocos jugadores se pueden dar ese lujo. Se habla de 'one club man' y me parece muy bien, pero hay que poder. Otros no pudimos, pero el fútbol es como es. Xabi ha dedicado toda su vida a la Real Sociedad y creo que es lo que más valora».

Niega que haya sido «un jugador frío. Lo que pasa es que hacía cosas que no hacemos los demás. No es frío, no le tiembla el pulso. Desde que debutó, entrenando se le veía que tenía cosas únicas, como el regate por banda, aunque luego sus mejores años han llegado por dentro con su sabiduría para poner pausa y criterio al juego». Le desea suerte el paso «de jugador a persona».

Xabi Prieto se retira

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos