Real Sociedad

Recuperados: el uno a uno de la derrota de la Real Sociedad ante el Atlético

isputa. Willian José intenta arrebatar el balón al colchonero Saúl. /EFE
isputa. Willian José intenta arrebatar el balón al colchonero Saúl. / EFE

Los realistas transmitieron una buena imagen a pesar de la derrota ya que estuvieron a punto de dar la sorpresa en casa de uno de los grandes de la Liga, al que tuvieron contra las cuerdas

Miguel González
MIGUEL GONZÁLEZ
  • 1

Rulli

Neutralizó todo el caudal ofensivo atlético. Sacó un mano a mano a Correa y otro a Griezmann, estuvo seguro a disparos de media distancia del francés y de Koke, rápido en un remate a bocajarro de Torres y ágil en esa mano a cabezazo de Griezmann.

  • 2

Odriozola

No pudo profundizar, ya que sus conducciones acabaron estrellándose ante un buen Filipe que le comió la tostada. Fue una pena porque dispuso de mucho campo para estirarse. En defensa estuvo ordenado.

  • 3

Aritz

Anduvo muy rápido y valiente para salvar dos mano a mano en los que Gameiro encaraba solo a Rulli. En el juego aéreo también se le vio solvente. Tuvo más problemas para tirar la línea atrás porque se quedó enganchado en alguna ocasión rompiendo el fuera de juego.

  • 3

Iñigo

Buen partido del ondarrutarra, yendo de menos a más. Tapó bien los espacios interiores ante los desmarques de los puntas por dentro y se le vio fuerte en las disputas. En la segunda parte trató de adelantar la línea cuando más volcado estaba el Atlético.

  • 3

Kevin

Cuajó un notable encuentro con balón, jugando con mucho criterio, tranquilidad y acierto en el pase. Se asoció bien con Oyarzabal por la izquierda en la segunda parte. En defensa pagó su debilidad por arriba con Saúl en la jugada del 2-1. Y en el 1-1 tampoco pudo evitar su centro a Filipe.

  • 5

Zubeldia

Enorme trabajo por delante de la zaga que dio consistencia al equipo. Frenó el juego entre líneas de Griezmann y realizó ayudas a los centrales. Con balón dio amplitud en zona de iniciación y estuvo acertado en la toma de decisión, leyendo siempre lo que necesitaban sus compañeros. Eficaz en el juego aéreo.

  • 2

Illarramendi

De los más flojos del equipo y eso no es habitual en él. Se desgastó en labores defensivas para frenar a Saúl y terminó entregando la cuchara cuando el ilicitano se fue a la derecha, por donde se le escapa en la jugada del 1-1. No pudo dominar su zona con balón y acabó reventado.

  • 3

Zurutuza

Firmó acciones importantes en una posición más avanzada que de costumbre, desde la que ejerció de buen lanzador al espacio para Oyarzabal, como en la jugada del penalti. Robó bastantes balones y pudo marcar de cabeza en un córner.

  • 4

Prieto

Muy buen nivel en la derecha, ya que llegó al remate y dio buenos balones a sus compañeros, como ese a Willian nada más empezar. Se movió bien de espaldas y ayudó un montón por dentro al centro del campo.

  • 3

Willian José

Marcó su séptimo gol en Liga, de penalti, e intervino mucho en ataque. Desde la izquierda, ayudó a progresar a los suyos con su facilidad para jugar de espaldas. Sin embargo, le faltó precisión en controles y pases para hacer más daño.

  • 5

Oyarzabal

Otro partidazo del eibarrés, que provocó el penalti y creó muchas dudas a la defensa rival con su verticalidad. También entró con peligro por la izquierda, desde donde dio un buen centro a Xabi Prieto.

Canales

-Robó la cartera a Godín en una acción en la que casi marca Willian José. Buenas ayudas defensivas.

Vela

-Apenas tocó el balón en los tres minutos que jugó.

El entrenador: Eusebio

Introdujo dos cambios en el once respecto al último partido de Liga, al dar entrada a Aritz por el sancionado Llorente y a Zubeldia por Januzaj, enfermo con faringitis. Su equipo dio la cara, hizo un partido muy serio y a punto estuvo de dar la sorpresa. Jugar con cuatro centrocampistas le dio consistencia en el juego.#jaime latre

El árbitro: Jaime Latre

El colegiado aragonés cuajó un buen partido. Acertó en las decisiones importantes y arbitró con mucho criterio. El penalti de Oblak a Oyarzabal pareció bastante claro y no sancionó una caída dentro del área de Correa ante Kevin que no pareció punible. Midió a los dos equipos por el mismo rasero y eso ya es mucho.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos