Real Sociedad

Vela será presentado hoy como jugador del Los Ángeles FC

Aficionados del LAFC reciben a Vela a su llegad a Los Ángeles. /@LAFC
Aficionados del LAFC reciben a Vela a su llegad a Los Ángeles. / @LAFC

El delantero mexicano, que se incorporará al club angelino a partir de enero, es el primer jugador del equipo

Axel Guerra
AXEL GUERRA

Los Ángeles Football Club (LAFC)anunció ayer de forma oficial la contratación de Carlos Vela, que se encuentra en Estados Unidos con un permiso de la Real Sociedad de dos días para firmar el contrato que le unirá las cuatro próximas temporadas con el club de la Major League Soccer (MLS) norteamericana. La Real y el propio jugador habían comunicado el pasado martes el acuerdo para que el azteca se incorpore a partir del 1 de enero de 2018 al equipo californiano. Hasta entonces, seguirá defendiendo la camiseta blanquiazul.

A su llegada al aeropuerto de Los Ángeles, Carlos Vela recibió el cariño de un grupo de fans del club angelino. El propio LAFC, que ya cuenta con una hinchada a pesar de no haber debutado en la MLS, difundió a través de sus redes sociales una serie de fotografías de la recepción al delantero mexicano.

En la nota publicada este jueves por la entidad californiana en la versión inglesa de su web –tiene otra en español– John Thorrington, el mánager general del LAFC, destaca que «Vela excitará a nuestros fans. A pesar de su edad, tiene una gran experiencia en las mejores ligas del mundo. Es el tipo de jugador que estábamos buscando y no podemos estar más emocionados de anunciarle como el primer jugador franquicia de nuestra historia».

Las palabras de Thorrington están acompañadas de una imagen del azteca en el que se le da la bienvenida y otra en la que se hace un juego entre el apellido del jugador y el logo del club, que tiene una ‘A’ con un ala. Esta última ilustra, incluso, los perfiles del club en distintas redes sociales como Twitter o Facebook. El comunicado está acompañado de un vídeo de Vela de un minuto de duración en el que se puede ver algunos de sus mejores goles en las seis temporadas que ha militado en la Real desde que llegó cedido por el Arsenal en 2011.

La web del LAFC también recoge una palabras del mexicano en las que asegura que «es muy especial para mí y un honor empezar esta nueva aventura y jugar para la gente de Los Ángeles». Son sus primeras impresiones sobre su nuevo equipo.

Hasta ahora, Vela solo se había referido a su traspaso a través de las redes sociales. Primero, publicó una nota en la que aseguraba que ha vivido «seis años increíbles en Donostia» y mostraba su compromiso a jugar el tiempo que le queda en la Real «dando el máximo». Luego, subió un vídeo en el que vestía una chaqueta y una gorra de su nuevo equipo. Lo acompañaba con un breve texto que decía. «Los Ángeles Football Club, mi nuevo equipo en 2018».

My new Club in 2018. @lafc

Una publicación compartida de Carlos Vela (@carlosv11_) el

El equipo californiano es una franquicia de reciente creación y debutará en la MLS en marzo de 2018. Se trata de un club que nace para competir con Los Ángeles Galaxy, donde militan los hermanos Dos Santos, amigos personales y compañeros de selección del blanquiazul.

Vela será presentado hoy en el California Science Center, un museo que está en el centro de la ciudad. Estará acompañado por directivos de su nuevo equipo y la rueda de prensa la ofrecerá en la sala Samuel Oschin Pavilion, dedicada al espacio y la nave Endeavour. El acto arrancará a partir de las 17.00 horas (02.00 horas en España).

Se ha confirmado la asistencia del director técnico del equipo, Bob Bradley, y del dueño y presidente del equipo, Tom Penn, entre otros directivos. Además, el goleador mexicano asistirá a un festival para los aficionados en Christmas Tree Lane en Exposition Park.

Vela ve en la oferta del LAFC una oportunidad para jugar en una liga que le permite estar cerca de su casa y de su familia. El azteca emprendió con 16 años su carrera profesional en Europa cuando decidió salir de México para fichar por el Arsenal inglés y llegó a la Real en 2011 cuando tenía 22.

El jugador, que finalizaba contrato en 2018, adelantó sus intenciones en abril. «Un año más y terminar. Más claro no puedo ser», dijo en su última comparecencia ante los medios de comunicación.

Seis millones de euros

La Real, sabedora de que el jugador se podía ir libre dentro de un año, no veía con malos ojos una salida que le permitiese recuperar parte de los once millones que pagó al Arsenal por su fichaje definitivo en 2014. Así llegó el acuerdo con el LAFC, que pagará seis millones de euros por hacerse con el jugador.

Durante el verano varios clubes como el Wolfsburgo alemán, la Roma italiana, el Olympique de Marsella y el Lyon se interesaron por Vela, pero para entonces ya había decidido jugar en la MLS.

Más información

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos