Real Sociedad

La Real, preparada en Salzburgo, donde se ha entrenado bajo la nieve

Entrenamiento de la Real Sociedad en Salzburgo/LOBO ALTUNA
Entrenamiento de la Real Sociedad en Salzburgo / LOBO ALTUNA

Los txuri-urdin se han ejercitado en uno de los campos anexos de las instalaciones del club austriaco

IKER MENDIA

La Real Sociedad ya está en Salzburgo, donde buscará la clasificación para la siguiente ronda de Europa League. La expedición txuri-urdin ha salido pasadas las 09.30 horas de Zubieta dirección Loiu, donde el ánimo era alto antes de viajar para disputar uno de los encuentros más especiales de la temporada. A las 11.30 horas han cogido el avión que les ha llevado a Salzburgo, ciudad en la que han aterrizado sobre las 13.50 horas y han sido muy bien recibidos por un numeroso grupo de aficionados.

La propia Real Sociedad ha publicado en su cuenta de Twitter un pequeño vídeo en el que se resumen buena parte de los momentos más importantes del viaje, con especial mención a los jugadores, muy activos en sus cuentas.

A continuación, los txuri-urdin se han dirigido al hotel Sheraton Salzburg para almorzar y descansar antes del entrenamiento de esta tarde. El director deportivo, Lorenzo Juarros, ha avanzado que por orden de la UEFA el equipo no entrenará en el Red Bull Arena debido al mal estado en el que se encuentra el césped por el frío y la nieve. Está previsto que la Real se ejercite en las instalaciones del Salzburgo.

Por la tarde, después de la comparecencia de Eusebio Sacristán y Zurutuza, los jugadores de la Real Sociedad se han ejercitado bajo la nieve en uno de los campos de las instalaciones que posee el club austriaco. Para el partido de este jueves se prevén temperaturas de tres grados bajo cero.

En la ciudad austriaca les esperan ya centenares de aficionados. Otros tantos están de camino, entre ellos rostros tan conocidos de la familia txuri-urdin como Luis Arconada, López Ufarte o Jesús Mari Zamora, además de los expresidentes del club Iñaki Alkiza y Miguel Fuentes. En total serán 2.000 los aficionados txuri-urdin que acompañen al equipo en el transcendental partido ante el Salzburgo de este jueves (Red Bull Arena, 21.05 horas).

Arconada, López Ufarte y Fuentes se han sumado a la larga lista de aficionados txuri-urdin que viajan a Salzburgo / Lobo Altuna

Para el choque Eusebio Sacristán ha convocado a todos sus jugadores disponibles. Solo se han quedado en casa los lesionados Carlos Martínez, Willian José, Xabi Prieto y Héctor Moreno. De los 21 jugadores que han viajado a Austria (Rulli, Ramírez, Zubiaurre, Odriozola, Gorosabel, Aritz, Llorente, Navas, De la Bella, Rodrigues, Illarra, Pardo, Zubeldia, Zurutuza, Guridi, Canales, Januzaj, Oyarzabal, Agirretxe, Bautista y Juanmi) el técnico deberá hacer tres descartes.

Mañana, los jugadores tendrán tiempo para pasear por los alrededores del hotel antes del almuerzo. Después se concentrarán en el hotel antes de dirigirse al estadio.

El equipo iniciará el viaje de regreso el viernes por la mañana. La salida del vuelo está prevista a las 10.30 horas y su llegada a Zubieta a las 14.45 horas.

El sábado, los jugadores volverán a coger de nuevo la maleta para viajar a Valencia, donde jugarán el domingo a las 18.30 horas.

Noticias relacionadas

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos