Real Sociedad

Se espera lleno en el partido Real Sociedad - Saint Etienne

Presentación del partido / RS

El encuentro se juega el sábado en el estadio Aguilera de Biarritz

ÁLVARO VICENTEBiarritz

No se espera que sea una jornada de playa, la del sábado, así que los organizadores del partido entre la Real Sociedad y el Saint Etienne de la Ligue 1 esperan que el estadio de Aguilera de Biarritz presente una muy buena entrada. Será el tercer amistoso de la Real en esta pretemporada tras los jugados en Elgoibar e Irun.

El partido comenzará a las 18.30 horas. Las entradas tendrán un precio para los adultos de 20 euros y de 10 para los menores de edad. Las entradas se pueden adquirir en www.billetterie-bopb.fr y en el teléfono 06 21 13 09 74. Por el momento se han vendido cuatro mil entradas. La recaudación irá íntegra a Seaska.

El coqueto estadio, en el que juega sus partidos el Biarritz Olympique de rugby, tiene una capacidad para cerca de diez mil espectadores, todos sentados. El césped se encuentra el perfectas condiciones.

En el Saint Etienne destaca el defensa internacional Loïc Perrin, Florentin Pogba, hermano del jugador del Manchester United, Paul Pogba, y el portero de Baiona Stéphane Ruffier. Este club, que hoy juega en la máxima categoría, llegó a dominar el fútbol galo en la década de los setenta cuando alcanzó la final de la Copa de Europa. No pudo ganar ese título porque perdió ante el Bayern de Múnich. En la década de los noventa, la crisis económica afectó a este club hasta caer a la segunda división. El histórico Christophe Galtier hizo del Saint Etienne otra vez un equipo sólido. Hoy lo entrena el exjugador del Barcelona Óscar García.

Paxcal Indo (Seaska), Joseba Ibarburu (Real Sociedad), Patrice Malatray (Saint Etienne) y Pierre Bousquier (Biarritz Olympique) han respaldado la presentación de este partido en el mismo estadio de Aguilera. Indo se ha mostrado "satisfecho y agradecido" por la estrecha colaboración que existe entre Seaska y la Real Sociedad desde hace años.

Ibarburu ha dicho que en la Real están felices porque ha surgido una "buena colaboración" con el Saint Etienne en los últimos meses con el intercambio de técnicos entre los dos centros de formación. Ha aventurado el consejero realista un partido complicado por las bajas que tiene el equipo, por la ausencia de algunos internacionales y porque el Saint Etienne lleva quince días de ventaja en la preparación. "Trataremos de ponerles en dificultades. Ojalá que haya buen ambiente y le demos continuidad en los próximos años".

Indo, en representación de Seaska, ha explicado que en breve inaugurarán el cuarto centro escolar en Baiona y más pronto que tarde impulsarán el primer liceo.

Fotos

Vídeos