Nada está perdido

Ya sabíamos que a la Real Sociedad le cuesta ganar una eternidad, que da facilidades al rival, pero estaba tan cerca... El equipo tiene todas las opciones

Álvaro Vicente
ÁLVARO VICENTE
1

Una escenificación de lo que es hoy la Real

La Real es hoy un carrusel, capaz de lo mejor y también de lo peor. Pasa de ser un mar de dudas, como en momentos de la primera parte, a venirse arriba, sin mucho orden, tirando de orgullo, para remontar. Y cuando lo tenía ganado, cuando había hecho lo más difícil, deja abierta la eliminatoria.

2

Es imposible encajando dos goles por partido

Ya veremos qué pasa en la vuelta, si cambia tanto el Salzburgo jugando de local, pero no parece descabellado pensar que la Real está en disposición de ganar la semana que viene y pasar la eliminatoria. El Salzburgo está muy bien trabajado, tiene jugadores de calidad (alguno no le vendría mal a la Real), pero, al menos ayer, no es el lobo que nos habían pintado. Para eso habrá que candar la portería. No hay otra.

3

Con poco fútbol, pero sí hay actitud...

La Real tiró de orgullo, metió la pierna y se encaró a los jugadores del rival. El aficionado de Anoeta valoró su entrega, sabedor de que no todas las noches se puede hacer un fútbol de salón. Una respuesta como la de ayer es lo que hemos echado en falta muchas tardes, días en los que las cosas no salen bien, los pases no llegan al compañero, pero en los que al final acaban imponiéndose al contrario. Será raro que la Real no gane más partidos si su actitud es esa.

4

Ganar los duelos, el primer mandamiento

Todo es mucho más fácil así. Si cada uno se aplica en defensa y se pone como primer reto ganar el duelo a su par. A partir de ahí, ya llegará el fútbol, que ya sabemos lo que lo tiene, y también aparecerán los llamados a desequilibrar, que en esta Real es el omnipresente Odriozola y Januzaj, el teórico sustituto de Vela. Desde la solidez atrás, con las líneas juntas, con ayudas, todo será más fácil porque calidad tiene este equipo.

5

La unidad B, a escena el domingo

Lo mejor, además del resultado, es que la Real se pudo guardar ayer a algunos jugadores que podrían ser titulares el domingo ante el Levante, en un partido crucial para poner tierra de por medio con los puestos de descenso. La posible presencia de Juanmi, Canales, Zurutuza, Navas y De la Bella, más algunos de ayer, permiten pensar en que la Real va a tener un once competitivo.

Noticias relacionadas

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos