Real Sociedad

No hay sustos de última hora en el cierre del mercado y la Real Sociedad mantiene su bloque

Gráfico

A.V. SAN SEBASTIÁN.

En la Real , y por ende los aficionados, ya respiran aliviados después de cerrarse a medianoche el mercado de fichajes y no recibir ningún susto de última hora.

Eusebio, después de meter al equipo en Europa en la última temporada, después de que media plantilla haya sido colocada fuera de la Real este verano, va a poder contar con prácticamente el mismo bloque titular que tan buen resultado obtuvo en la 16/17, con la salvedad de Yuri, hoy jugador del París Saint Germain, a cambio del pago a la Real de entre trece y dieciséis millones.

No hubo OPA hóstil a última hora de ninguno de los grandes por Iñigo, el Barcelona ha decidido no ir a por él por el momento, y todo queda como estaba, lo que supone un éxito en toda regla para la filosofía de la Real. Una temporada más, su plantilla estará poblada de jugadores formados en Zubieta. Es reconfortante comprobar cómo el futuro se abre ante sí para una plantilla joven, de talento y comprometida con un proyecto que tiene su continuidad asegurada en los próximos años gracias a la labor del Consejo de Administración.

Tras las salidas de Gaztañaga (Nástic), Granero (Espanyol), Markel (Getafe), Zaldua (cedido al Leganés), Bardají (Huesca), Hervías (Eibar), Oyarzun (Zaragoza) y Mikel (Zaragoza), Eusebio se queda, ahora sí, con 23 jugadores: Rulli y Toño (porteros); Carlos Martínez, Llorente, Iñigo, Aritz, Kevin, Navas, De la Bella, Odriozola, (defensas); Illarramendi, Zubeldia, Pardo, Prieto, Zurutuza (mediocampistas) y Januzaj, Canales, Oyarzabal, Juanmi, Agirretxe, Vela, Willian José y Bautista (delanteros). A ellos se suman Guridi, que tendrá ficha federativa del Sanse pero que estará en la dinámica del primer equipo, y jugadores de la cantera como Guevara o Gorosabel que estarán cerca.

El técnico dispondrá de estos jugadores hasta el mercado de invierno cuando ya sabe que Vela saldrá en dirección a la liga de Estados Unidos, en concreto a la franquicia Los Ángeles Football Club. El delantero firmó un contrato por las cuatro próximas temporadas y percibirá siete millones de euros brutos por cada una de ellas, el triple de lo que gana en la Real.

Al equipo le esperan hasta que se marche Vela un porrón de partidos con tres competiciones en liza. El próximo domingo en el campo de Riazor iniciará el primer maratón de partidos de esta temporada con siete en veintidós días. Su estreno en Europa será ante el Rosenborg en Anoeta, el jueves 14 a las 21.05 horas.

Fotos

Vídeos