Real Sociedad

La Real Sociedad vestirá la firma italiana Macron las próximas tres temporadas

Januzaj trata de regatear a Luisinho en el partido de Riazor. El Deportivo luce ropa Macron. / ACERO
Januzaj trata de regatear a Luisinho en el partido de Riazor. El Deportivo luce ropa Macron. / ACERO

La Real Sociedad no renovará con Adidas después de cuatro años y se ligará a una casa que le permitirá participar en el diseño de sus equipaciones

ÁLVARO VICENTE SAN SEBASTIÁN.

La Real no renovará su contrato con la firma Adidas y se asociará con la italiana Macron durante las próximas tres temporadas. El club cumplirá este junio las cuatro temporadas firmadas en 2014 con Adidas y será entonces cuando inicie una nueva etapa con un proveedor de ropa deportiva que ya viste en la Liga a Deportivo de La Coruña y Levante; en la Serie A italiana a Lazio, Bolonia y Cagliari; en la Premier inglesa a Crystal Palace y Stoke City; al Niza francés y al Sporting de Lisboa portugués, entre otros.

El club no ha avanzado ninguna información sobre el futuro acuerdo con una nueva marca y tampoco sobre las razones que le llevarían a separar su imagen de la de Adidas. Simplemente traslada que el contrato firmado con Adidas es por cuatro temporadas y que acabaría al concluir esta Liga, pero, según ha podido saber este periódico, la Real ya ha decidido.

De entre todas las opciones que tiene encima de la mesa, de firmas que se han interesado por vestir a sus jugadores y a sus aficionados, se decide por Macron porque tiene garantías de que va tener más margen de maniobra que en los últimos años y va a ser valorado como el club histórico que es. A su vez, la firma italiana va a tener la oportunidad de quedar ligado a uno de los «grandes» de la Liga y por tanto ser un magnífico soporte para expandir su marca.

Esta circunstancia va a hacer que la Real pueda elegir, por ejemplo, el diseño de sus camisetas y no como ocurre ahora con Adidas o como con Nike en su día, que habituados a trabajar con decenas de clubes de fútbol en todo el mundo lo que hacen es presentar modelos de camisetas cerrados sin margen de maniobra para quienes tienen que tomar la decisión definitiva. Es lo que ha ocurrido esta temporada con la controvertida camiseta de las mil rayas verticales.

Colecciones exclusivas

Macron creará una colección única y exclusiva para la Real como ya ha hecho con el Deportivo al que le proporciona prendas de juego, entrenamiento, paseo y calle para todos sus equipos.

La decisión de firmar con Macron se produce en un momento en que la Real se enfrenta al reto de acercarse todavía más si cabe a sus aficionados, cuando está trabajando para explorar vías que permitan llenar el nuevo Anoeta en un futuro cercano y en un momento en el que su primer equipo está jugando en Europa de forma recurrente. Ligarse a Macron le permitirá tener diseños mucho más próximos al público guipuzcoano. Cada realista sentirá que está vistiendo algo exclusivo y no como ocurre con multinacionales como Nike y Adidas que exportan sus diseños a medio mundo y lo único que cambian de un club a otro son los colores.

Macron es líder en Europa en el sector del 'team wear'. Fundada en 1971 en Bolonia, está dando pasos de gigante en los últimos años en Europa hasta ser la cuarta marca que más federaciones y clubes viste, según un informe de la UEFA.

El acuerdo de la Real con Macron permitirá también una mejor y más rápida distribución. Con Adidas, el club ha tenido problemas para satisfacer la demanda de sus aficionados en algunos momentos, algo que ya ocurrió también con Nike, e incluso cuando se ha tratado del primer equipo. Sirva el ejemplo de que las camisetas oficiales de juego llegaron a la Real esta temporada solo tres días antes del primer amistoso en Elgoibar.

La nueva marca podría participar también en la decoración de las tiendas de la Real. El club blanquiazul tiene previsto acometer una profunda renovación de su tienda en el centro de San Sebastián para transformarla en un nuevo punto de contacto accesible para todos los donostiarras y guipuzcoanos. En sus instalaciones se podrán realizar gestiones, disfrutar de espacios de entretenimiento y acceder a nuevos servicios, además de adquirir las equipaciones oficiales del club.

La Real pondrá fin a un vínculo con una marca, Adidas, que trae los mejores recuerdos a los aficionados realistas porque la casa de las tres bandas vistió a la Real durante la década prodigiosa de la centenaria entidad guipuzcoana. Todos los títulos que ha conseguido el club a lo largo de su historia, excepto el del Club Ciclista en 1909 y los de campeón de Segunda, los hizo vistiendo la legendaria camiseta del equipo campeón. Por el momento sus caminos se separarán sin descartarse que en un futuro puedan volver a encontrarse.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos