Real Sociedad

Comprometidos: el uno a uno de la victoria de la Real Sociedad en Lleida

Gorosabel se lleva un balón antes de ser derribado. /SANTI IGLESIAS
Gorosabel se lleva un balón antes de ser derribado. / SANTI IGLESIAS

Los realistas se remangaron para sacar adelante uno de esos partidos sin brillo ante un rival de inferior categoría que muchas veces se atragantan en la Copa, como se ha visto estos días

MIGUEL GONZÁLEZ
  • 4

Toño

Muy buen debut en su segunda etapa con la Real. Estuvo seguro en el juego aéreo y preciso con los pies. Gran mano a remate de zurda de Valiente desde la frontal del área al inicio de la segunda parte.

  • 3

Gorosabel

Subió poco pero con peligro por su banda, como en ese centro que le pone a Januzaj a la media hora. Cerró bien respecto al eje en varias situaciones y fue objeto de una entrada de tarjeta por parte de Pumar cuando iniciaba un contragolpe.

  • 2

Navas

No se le ve con la frescura y las prestaciones del año pasado, sobre todo cuando le buscan fuera de zona, aunque es cierto que pudo acusar la inactividad. Eso sí, mostró toda su contundencia en los duelos aéreos y a la hora de despejar varios balones laterales.

  • 2

Iñigo

No tuvo grandes problemas en un partido en el que tampoco se vio exigido. Trató de aprovechar su juego en largo para salvar la presión alta del contrario pero le costó filtrar balones entre líneas por dentro. Poderoso por alto ante Nierga.

  • 3

De la Bella

Seguro y fiable, como siempre. No se prodigó demasiado en ataque pero cuidó bien de su parcela. Fue objeto de una dura entrada de Núñez y en la segunda parte se cruzó bien ante un balón centrado por Musa desde la izquierda.

  • 3

Pardo

Hizo un partido correcto como mediocentro, tratando de incrustarse entre los centrales para dar amplitud en zona de iniciación y sin poner en riesgo nunca la posesión del balón. Metió algún pase interesante al espacio a Gorosabel por la derecha.

  • 5

Canales

El mejor de la noche. Marcó un golazo al alcance de muy pocos que pone en ventaja a la Real en la eliminatoria y pudo hacer otro en el lanzamiento de falta. Distribuyó bien el juego desde la posición de volante y se le vio implicado en defensa.

  • 3

Prieto

De menos a más. No entró mucho en juego en la primera parte pero fue la referencia en la zona ancha en la media hora final, con un gran centro a Juanmi que era media gol. Clave en la defensa de las acciones de estrategia en la corta.

  • 2

Oyarzabal

Empezó por la derecha y luego cambió su posición con Januzaj para ir a la izquierda. No entró mucho en juego al no encontrar espacios por dentro. A pierna natural se le vio algo más cómodo, aunque sin intervenir tanto como en los partidos anteriores.

  • 2

Juanmi

Trabajó mucho pero esta vez la fortuna no le acompañó. Oliveros le sacó el 0-2 y tampoco pudo finalizar en el descuento ese centro de Vela peinado por Bautista. Le costó sujetar los balones de espaldas.

  • 2

Januzaj

Bastante discreto al estar siempre muy rodeado de rivales. Trató de asociarse con De la Bella para buscar situaciones de superioridad por la izquierda. Firmó una buena volea de zurda a centro de Gorosabel que se le fue desviada por muy poco en el 30.

Bautista

-Jugó más de espaldas a portería para fijar a los centrales y doblar el pase a los compañeros, que de cara para entrar al remate.

Vela

-Aún jugando a su ritmo, abrió bien a Prieto en la ocasión de Juanmi en el 64 y puso un buen centro en el descuento.

Guevara

-Buenos minutos de pivote en su debut, dando siempre la cara.

El entrenador: Eusebio

El técnico puso un buen equipo sobre el césped, con cinco o seis hombres que jugarán de inicio el domingo en Getafe, y la Real toma ventaja en la eliminatoria, que es de lo que se trataba. A pesar de no jugar uno de los partidos más brillantes, los suyos pudieron incluso conseguir una renta más amplia.jaime latre

El árbitro: Jaime Latre

No tuvo problemas el colegiado aragonés para llevar un partido de guante blanco. Las tres amonestaciones con las que castigó al Lleida parecieron claras, no tanto la de Vela en el descuento por un salto ante Jorge Félix, acción que viene precedida de una clara falta sobre Prieto al despejar el balón del córner.

Noticias relacionadas

Fotos

Vídeos