Real Sociedad

La unidad B de la Real Sociedad se reivindica

La unidad B de la Real Sociedad se reivindica

Kevin, Aritz, Januzaj, Juanmi y Pardo fueron protagonistas en la victoria de la Real Sociedad ante el Girona. Del once de gala de la pasada temporada solo Navas, Oyarzabal y Willian José jugaron de salida el domingo

MIGUEL GONZÁLEZ SAN SEBASTIÁN.

La goleada de la Real Sociedad ante el Girona ha dejado un buen sabor de boca. No solo por el buen juego desplegado y por el contundente resultado conseguido, sino porque varios futbolistas que no tienen el cartel de titulares se reivindicaron con una buena actuación que refuerza el poderío del plantel. Y eso en una situación de reconstrucción del primer equipo en la Real Sociedad, como ha apuntado Roberto Olabe en los últimos días, es positivo para el futuro.

Hay un dato significativo y es que solo dos jugadores repitieron presencia en el once con respecto al mismo fin de semana del año pasado. Entonces la Real ganó en casa un 10 de abril al Sporting por 3-1 con un equipo que estuvo formado por Rulli; Zaldua, Navas, Iñigo, Yuri; Illarramendi, Zurutuza, Prieto; Vela, Willian José y Juanmi. De ellos, únicamente Navas y Willian jugaron de salida el domingo en la Real Sociedad ante el Girona.

Pero es que hay más, porque con respecto al once titular de la Real Sociedad de la pasada campaña, solo Oyarzabal se sumó a la presencia de los dos anteriormente citados. Iñigo, Yuri y Vela ya no están en la plantilla, Rulli, Prieto y Odriozola estaban lesionados, Illarramendi era baja por sanción y Zurutuza se quedó en el banquillo. Y en esas condiciones la Real Sociedad fue capaz de golear sin piedad a una de las revelaciones del campeonato, un Girona que aún sueña con pelear por la séptima plaza.

Parte de ese éxito ante el cuadro gerundense recayó en la actuación de actores secundarios esta temporada que desempeñaron un papel principal en la Real Sociedad. Son los casos de Aritz, Kevin, Pardo y Januzaj, que formaron de salida, y de Juanmi, que no desperdicia ocasión para marcar.

La unidad B de la Real Sociedad

Con Eusebio ninguno de ellos tenía la etiqueta de titular aunque, salvo Pardo, los otros cuatro disfrutaron de oportunidades a lo largo del curso, con esa consideración de que nunca han sido indiscutibles. De hecho, el once titular de esta temporada sería el formado por Rulli; Odriozola, Llorente, Iñigo, De la Bella; Illarramendi, Zurutuza, Prieto; Canales, Willian José y Oyarzabal.

Aritz ha sido el central de la Real Sociedad que menos ha jugado, por detrás de Llorente y Navas. La suma de Iñigo y Héctor Moreno, el sustituto del ondarrutarra en enero, también superaría ampliamente los minutos del beasaindarra, que empezó la campaña de titular por los problemas físicos de Navas e Iñigo. Pero en cuanto se pusieron bien fue relegado al banquillo. Ahora como lateral derecho ha firmado dos buenos partidos.

Kevin fue titular en el arranque del campeonato pero fue el pagano del mal rendimiento defensivo colectivo y desapareció del equipo tras el partido de ida contra el Salzburgo hace dos meses. Desde entonces no había pisado el campo y De la Bella lo había jugado todo.

Pardo no jugaba desde el 29 de noviembre en aquel partido de la Real Sociedad contra el Lleida que supuso la eliminación copera. Januzaj solo había sido titular en Liga en 2018 en dos partidos y en Villarreal lo hizo para jugar de carrilero, mientras que Juanmi suma menos minutos que Willian José, Oyarzabal y Canales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos