Real Sociedad

Verticales: el uno a uno del Real Sociedad 5 - Girona 0

Incansable. Oyarzabal, durante el encuentro de ayer en Anoeta, con Ramalho a su espalda./ARIZMENDI
Incansable. Oyarzabal, durante el encuentro de ayer en Anoeta, con Ramalho a su espalda. / ARIZMENDI

La Real Sociedad volvió a dejar la portería a cero y partiendo de ese orden defensivo apabulló al Girona con un fútbol directo y vertical para el que no necesitó sobar mucho la pelota

MIGUEL GONZÁLEZDV DE ORO

  • 3

Moyá

Apenas tuvo que intervenir en los 44 minutos que completó, en los que se mostró muy preciso y tranquilo en la iniciación del juego desde atrás. Se tuvo que marchar lesionado.

  • 4

Aritz

Segundo notable partido que firma en el lateral derecho, por donde no entra nadie. Tuvo algún problema inicial en la referencia con Mojica pero después lo arregló y anuló también a Javi García cuando quiso colarse en su espacio. El 3-0 se inicia en un balón recuperado por él.

  • 3

Navas

Parece otro central simplemente con la Real Sociedad jugando con la línea más retrasada y dos mediocentros por delante. Se impuso en los duelos aéreos a Stuani, al que no dio tregua, y estuvo atento para hacer la ayuda a Héctor Moreno ante Portu.

  • 3

Héctor Moreno

Le tocó más salir a banda ante un delantero más dinámico como Portu pero no tuvo problemas. Se mostró firme y transmitió siempre tranquilidad en sus acciones. Lástima de ese remate a pase de Januzaj que se le va alto con toda la portería libre.

  • 3

Kevin

Llevaba sin jugar desde el encuentro ante el Salzburgo en Anoeta y cumplió sin problemas. Erró en algún despeje pero en general se ordenó bien en la línea y tapó con acierto su zona. Se estiró cuando debía en ataque y participó en la génesis del 1-0.

  • 4

Zubeldia

La gran revelación del curso para la Real Sociedad, un frontón contra el que rebota el adversario. El 2-0 y el 4-0 se originan en dos balones largos de Bono que los gana con una suficiencia tremenda por arriba y que permiten atacar rápido a sus compañeros. Alguna duda con balón en la segunda parte.

  • 3

Pardo

No jugaba desde el 29 de noviembre y cuajó 63 minutos interesantes. Estuvo siempre bien colocado y aprovechó el guion del partido para meter buenos pases al espacio, como ese a Januzaj en el 2-0.

  • 5

Januzaj

El mejor, ya que rompió el partido cuando estaba nivelado con su velocidad y capacidad para desequilibrar. Sentó a Bono en el 2-0, participó en el 3-0 y dio dos pases de gol a Héctor y Oyarzabal que no aprovecharon.

  • 4

Canales

Estuvo muy entonado en la mediapunta, donde aportó intención en ataque y trabajo en defensa para robar balones como el del 5-0. Abrió el marcador con ese centro envenenado y tuvo mucha participación en el juego.

  • 5

Oyarzabal

Intervino con un movimiento de distracción en el 1-0 y firmó dos tantos en la segunda parte que elevan su cuenta goleadora a los once esta temporada. Una exageración para un chaval de 20 años.

  • 2

Willian José

Al dejar la Real Sociedad más jugadores descolgados arriba para atacar ya no tiene el mismo protagonismo de antes. Marcó, eso sí, un bonito gol de espuela que le fue anulado por fuera de juego.

  • 3

Toño

Muy acertado en todas sus intervenciones y preciso en los golpeos con el pie. Anoeta le recibió con una cariñosa ovación.

  • 5

Zurutuza

Salió cuando la Real tonteaba con el 2-0 y el equipo resurgió desde él, con tres asistencias maravillosas.

  • 3

Juanmi

Tocó un balón y fue gol. Máxima efectividad.

Imanol

Ha cambiado la cara al equipo a partir del orden defensivo y una forma de atacar más rápida y vertical. La Real de ahora juega más retrasada, soba menos la pelota y llega con más claridad al área contraria. Está tratando de recuperar a jugadores de la plantilla como Januzaj, Pardo o Kevin que antes no jugaban.

Munuera Montero

El colegiado andaluz tuvo una tarde de lo más plácida, ya que el resultado no dejó lugar a la duda y apenas existieron jugadas que dieran lugar a la polémica. Como mucho, la acción de la tarjeta que le mostró a Héctor Moreno ante Portu en la que parece que la decisión es demasiado rigurosa.

BM

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos