Real Sociedad femenina

Las chicas de la Real Sociedad, a por la gesta copera en Lezama sin la capitana

La Real Sociedad posa ayer en el campo siete de Zubieta antes de romper a sudar en el último entrenamiento. / ALVARO VICENTE
La Real Sociedad posa ayer en el campo siete de Zubieta antes de romper a sudar en el último entrenamiento. / ALVARO VICENTE

La Real Sociedad femenina busca dar la vuelta al 1-2 de la ida, hoy (ETB4, 19.00 horas), sin Ramajo, que tiene roto el cruzado de la rodilla izquierda

ÁLVARO VICENTE SAN SEBASTIÁN.

La Real Sociedad tiene que conseguir algo que no ha hecho nunca: ganar en Lezama. Y además tiene que levantar el resultado adverso (1-2) que arrastra del partido de ida jugado en Zubieta, el pasado sábado. A esta doble dificultad se le suma una tercera: la baja de su capitana Sandra Ramajo. Tiene roto el cruzado de la rodilla izquierda, según se confirmó ayer en el examen médico al que fue sometida, y en «cinco semanas» pasará por el quirófano, según detalló ayer el entrenador Gonzalo Arconada. «Lo menos malo es que es una rotura limpia y no tiene nada más afectado».

Estos obstáculos no han menguado el ánimo de las jugadoras de la Real Sociedad antes del partido de esta tarde en las instalaciones del Athletic (ETB4, 19.00 horas), o eso es al menos lo que dejaron entrever ayer en un animado último entrenamiento en Zubieta. Arconada también lo ve así: «El equipo está con confianza. Quedan dos semanas de competición como mucho, a estas alturas ya no estamos al cien por cien, pero por qué no».

El entrenador intuye que el Athletic saldrá con «intensidad» en los primeros minutos para tratar de marcar y dejar encarrilado su pase a semifinales, pero él confía en que sus jugadoras van a saber gestionar esa situación: «Vamos a ver si somos nosotras las que marcamos primero y somos capaces de meterles el miedo en el cuerpo».

Tiene confianza en que sea así porque ve que su equipo ha ido progresando en los últimos meses: «El otro día competimos mejor que en el primer partido en Lezama, mejor que en Anoeta y al final lo que tenemos que seguir haciendo es eso, ir mejorando». Es consciente de que la misión no es sencilla porque «ellas tienen mucha calidad y tienen una plantilla de calidad superior en estos momentos a la nuestra, pero tenemos que seguir creciendo, cada vez poniéndoselo más difícil e iremos con esa intención, y si podemos dar la sorpresa, la daremos. Por intención no quedará».

Más allá de lo que ocurra hoy, Arconada considera que se han logrado varios objetivos esta temporada, no solo la clasificación para la Copa. «Se ha conseguido que el equipo compitiera bien y que jugara en Anoeta. Se han ido consiguiendo poco a poco varios pasos que son importantes. En esa línea tenemos que seguir, planificando lo que es el equipo de la próxima temporada e intentar que sea una plantilla competitiva, que trabajemos bien para que se dé la temporada bien».

Joseba Agirre, cauto

El técnico del Athletic, Joseba Agirre, no se fía un pelo de la Real. Cree que en la ida su equipo dejó pasar «una buena oportunidad de traer un resultado mejor, les dimos vida y eso les ha metido en la eliminatoria. La Real vendrá con ganas de reivindicarse e intentar hacer lo que hicieron en el segundo tiempo». En esa segunda mitad, la Real presionó su salida del balón y creó muchas dificultades. Por eso no le dice nada que el Athletic haya ganado casi siempre a la Real en los últimos años. «Le tenemos cogida la medida hasta que la dejas de coger. Vamos a sufrir y la Real no va a hacer pelear mucho».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos