Superliga

La Copa, cada vez más cerca para la Real Sociedad femenina

Las chicas de la Real Sociedad celebran uno de los goles ante el Levante. /PEDRO MARTÍNEZ
Las chicas de la Real Sociedad celebran uno de los goles ante el Levante. / PEDRO MARTÍNEZ

La Real Sociedad ha ganado este mediodía al Levante, rival directo en la tabla, y suma nueve partidos sin conocer la derrota

IMANOL LIZASOAIN

La Real Sociedad ha logrado este mediodía una victoria vital para continuar con el sueño copero. Se queda a tan solo un punto del Levante, rival que ocupa la octava plaza y al que ha derrotado hoy en Zubieta con los goles de Nahikari y la capitana Sandra Ramajo.

Pese a dominar con claridad durante los primeros cuarenta y cinco minutos, han sido las granotas quienes han dado el primer aviso en el diez con un cabezazo de Charlyn que Quiñones ha desviado a córner. Con el paso de los minutos, las de Gonzalo Arconada se han ido asentado en el campo y guiadas por una gran Claudia Zornoza y Nahikari García han comenzado a llegar con mucha claridad a la portería defendida por Torres. Así, a pocos minutos de llegar a la media hora del partido, un gran pase de Leire Baños lo ha aprovechado Nahikari para batir a la guardameta levantina en el uno contra uno. Tiro raso y pegado a cepa del poste. Imposible de detener. El gol ha dado mucha confianza a las realistas y diez minutos más tarde ha llegado el segundo tanto txuri-urdin tras un nuevo uno contra uno de Nahikari que, en esta ocasión, no ha adivinado a resolver. Su disparo se ha marchado a córner, pero en el saque del mismo, Ramajo con un gran remate de cabeza dentro del área pequeña ha puesto tierra de por medio. 2-0 y tiempo de asueto en los vestuarios.

Las jugadoras de la Real Sociedad han saltado un tanto adormiladas en el segunda parte y poco han tardado las levantinas en acortar distancias por mediación de Nerea. Jessica Silva se ha destapado en la banda izquierda durante el segundo acto y tras una gran 'dribbling' de la jugadora portuguesa, la lusa ha cedido a su compañera para que esta batiese a Quiñones con un tiro ajustado al palo largo. Corría el minuto 51 y todavía quedaba un mundo por delante. Arconada, visto el panorama, ha realizado con gran acierto los tres cambios en poco más de diez minutos, reforzando el centro del campo y dando algo más de aire al equipo. Las realistas han sufrido las internadas de Jessica y la calidad de Charlyn en varias fases del juego, pero la defensa se ha mantenido muy atenta durante el segundo tiempo, impidiendo a las de Joaquín García arañar un punto en Zubieta.

A falta de cinco jornadas para que termine la Liga, la Real Sociedad es novena con 34 puntos, a uno del Levante, que ocupa la última plaza (8º) que da derecho a disputar la Copa. El próximo fin de semana la liga descansa y las realistas no volverán a jugar hasta el segundo fin de semana de abril. Lo harán ante el penúltimo clasificado, el Zaragoza.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos