«Vamos a por todas»

Xabi Prieto y Eusebio, en la rueda de prensa / Jose Mari López

Eusebio Sacristán y Xabi Prieto apuestan por «disfrutar al máximo» de la Europa League y no renuncian a nada. «Tenemos un gran potencial y los vamos a poner a prueba con grandes equipos de Europa», aseguran

Axel Guerra
AXEL GUERRA

La Real Sociedad encara la fase de grupos de la Europa League con el objetivo de «disfrutar desde el primer día, competir al máximo y demostrar que podemos luchar con los grandes de Europa», según ha afirmado este miércoles el entrenador, Eusebio Sacristán, y el capitán, Xabi Prieto, en la rueda de prensa previa al debut realista en la competición continental, este jueves a las 21.05 horas.

El técnico blanquiazul destaca que la Europa League es una competición «muy bonita pero a la vez muy exigente» y explica que sus jugadores deberán estar «muy preparados» para enfrentarse a «rivales poderosos» a nivel europeo. «Es una dura prueba para demostrar a todo el mundo el potencial que tenemos. Nos vemos muy fuertes y creemos que podemos aspirar a lo máximo».

Eusebio ha destacado la importancia de «comenzar con buen pie» la fase de grupos «porque son solo seis partidos y cualquier error se paga caro». Lograr una victoria ante el Rosenborg «sería un paso importante» que permitiría al equipo txuri-urdin encarar «con más tranquilidad los próximos partidos».

El entrenador ha explicado que el Rosenborg es un equipo «muy práctico, disciplinado y ordenado» al que para derrotarle «hay que hacer las cosas muy bien». El pucelano ha subrayado que es un conjunto al que es «muy difícil hacerle ocasiones de gol» pero confía en la calidad de su plantilla para derrotar a los noruegos. «La clave será imponernos a través de nuestro juego, crear oportunidades y concretarlas porque a ellos les cuesta les cuesta hacer goles».

El preparador lasecano ha convocado a 20 jugadores para el partido y mantiene la duda de Aritz, que acabó el partido del domingo en Riazor con un fuerte golpe. No descarta la presencia del beasaindarra en el once. «Se ha ejercitado hoy y ha acabado el entrenamiento. Aunque tiene una molestia quiere estar. Con un día más de descanso creemos que puede ayudar al equipo, pero también queremos ser cautos. A ver si en un momento dado se va a resentir y levantar la mano».

En caso de no poder contar con el ‘15’ para jugar como central derecho, el entrenador realista maneja dos opciones. «La temporada pasada trabajamos con Zubeldia en esa posición. También puede hacerlo Ander Guevara, que durante la pretemporada rindió a buen nivel cuando le tocó ocupar ese puesto».

Eusebio se muestra satisfecho porque sus jugadores «están trabajando muy bien y demostrando que están preparados. Creen en lo que les digo, en que todos van a ser importantes y que van a tener su momento. A medida que vayan pasando los partidos se van a dar las circunstancias para que sea así. Tenemos que tener tranquilidad en este sentido».

La Real Sociedad cerrará la primera semana con tres partidos de la temporada la Real el domingo en Anoeta (20.45 horas) ante el Real Madrid . defendiendo el coliderato de LaLiga. A la pregunta de si piensa en el partido ante los merengues, Eusebio es contundente: «El partido más importante de la semana es el del Rosenborg».

«Dar guerra»

Xabi Prieto, por su parte, coincide con Eusebio en que «disfrutar y competir son compatibles». El diez confía «mucho en el equipo y espera lo máximo. No nos conformamos con seis partidos. Queremos más». Ve al equipo «con ganas de dar guerra y demostrar que podemos luchar con los más grandes de Europa».

El donostiarra considera que la Europa League es una competición «atractiva» y apuesta por ir «poco a poco» para demostrar que pueden «plantar cara a cualquiera». Ha explicado que el equipo ha preparado «bien» el partido y confía en lograr una victoria porque «en una liguilla de grupos tan corta es muy importante empezar ganando».

El capitán ha hecho un llamamiento a la afición para que Anoeta viva una noche mágica. «Espero que el campo registre una gran entrada, que esté lleno, y que la afición nos ayude a ganar el partido como lo hizo contra el Villarreal. Que Anoeta esté de gala».

Más noticias

Fotos

Vídeos