Real Sociedad

Más de media plantilla no sabe lo que es jugar en Europa con la Real Sociedad

Prieto, Zurutuza, Iñigo, De la Bella, Vela, Carlos Martínez, Agirretxe, Pardo, Canales y Rulli son los supervivientes de la última salida continental

M. G. SAN SEBASTIÁN.

Aunque la presente será la tercera participación en Europa en los últimos cinco años, más de media plantilla no sabe lo que es jugar competición continental con la Real, lo que demuestra la transformación que ha sufrido la plantilla en los tres años que han transcurrido desde el último partido en Krasnodar. Allí, estuvieron presentes en el once Rulli, Iñigo, De la Bella, Pardo, Zurutuza, Prieto, Canales y Prieto. Vela, que estaba tocado, salió en los minutos finales y Carlos Martínez siguió el encuentro desde el banquillo. En estos diez acaba la relación de elegidos que saben lo que es vestir la elástica blanquiazul en torneos internacionales.

La mayoría de ellos, salvo Rulli y Canales, vivieron el año anterior la participación en la Champions, que incluyó la eliminatoria previa ante el Olympique de Lyon y la fase de grupos contra el Shakhtar Donetsk, Bayer Leverkusen y Manchester United. El capitán Xabi Prieto fue incluso convocado por Denoueix para alguno de aquellos partidos de la Champions 03/04 cuando daba sus primeros pasos en la Real, pero no llegó a saltar al campo. Ahora, a sus 34 años, será el líder en esta nueva aventura por el viejo continente.

Experiencia en otros equipos

De los trece restantes de la plantilla, hay cinco que tienen experiencia internacional en competiciones por clubes. Illarramendi sabe lo que es ganar la Champions y la Supercopa de Europa en 2014 con el Real Madrid. En la máxima competición participó en 18 partidos, al que hay que sumar el de dicha Supercopa.

Januzaj jugó siete encuentros con el Borussia Dortmund en la 15/16, cinco de Europa League y dos de previa de Champions, y otros dos de Champions con el Manchester United en la 13/14.

Juanmi conoció la Champions con el Málaga en la 12/13 y disputó dos rondas previas de Europa League con el Southampton en la 15/16. También Toño estuvo con el AEK Larnaca en la previa de Europa League 15/16 contra el Girondins.

Lejos de aquí, Willian José jugó nueve partidos de la Copa Sudamericana con el Gremio Barueri y Sao Paulo, y tres de la Libertadores con el Gremio de Porto Alegre. Aritz, Kevin, Navas, Odriozola, Oyarzabal, Llorente, Bautista y Zubeldia son los que están pendientes de su bautismo internacional.

Fotos

Vídeos