decisiones difíciles

JORGE SAINZ

Se acaba de bajar el telón liguero y ya miramos con ansia a la siguiente Liga. El buen 'rush' final de la Real Sociedad tras una temporada muy decepcionante nos ha dejado con ganas de más. Pero tocan ahora tres meses de paréntesis competitivo hasta que arranque el siguiente campeonato, en el que los txuri-urdin no partirán esta vez en el grupo de los favoritos, sino en el de los outsiders.

Se abre un nuevo ciclo con la llegada de Asier Garitano y, sobre todo, con la de Roberto Olabe a la dirección deportiva de la Real Sociedad. En esta época de total mercantilismo del fútbol, donde se prevén nuevas burradas este verano en forma de fichajes multimillonarios, Olabe y Garitano se hallan ante una encrucijada compleja.

Por una parte, un vistazo al actual plantel de la Real Sociedad lleva a cualquiera a pedir unos cuantos fichajes. Un portero suplente, un lateral zurdo, un medio completo, un hombre de ataque que cubra el hueco de Xabi Prieto y Canales, y hasta un 9 si alguien nos pesca a Willian José.

Por otro lado, la buena trayectoria del Sanse y la existencia en el primer equipo de valores jóvenes sin explotar, léase Zubeldia o Bautista, animaría a asumir algo de riesgo y a hacer una apuesta por la cantera, leitmotiv de nuestro club. Ver si el 'Zamora' de Segunda B Zubiaurre, el portero menos goleado de la categoría, tiene alguna opción de ser una alternativa bajo palos, si Sangalli o Guevara pueden aportar el oxígeno que falta en la medular, si Capilla es el donostiarra que relevará a Xabi Prieto o si Merquelanz ofrece arriba desborde y goles.

Probablemente en el término medio entre estas dos opciones siempre estará la virtud, aunque a uno, al que siempre le ha tirado la cantera, le tienta apostar por los potrillos para completar una base que ya está construida con los Miguel Ángel Moyá, Raúl Navas, Asier Illarramendi, Mikel Oyarzabal, Willian José y compañía. Confiemos en la sabiduría, de la que no tengo dudas, de Olabe y Garitano. Y una última petición, aunque esta no dependa de ellos. Por favor, elijan este año una camiseta más bonita.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos