Real Sociedad

La Real Sociedad escala cuatro puestos en dos jornadas y ya es undécima

Los jugadores de la Real Sociedad en Las Palmas
Los jugadores de la Real Sociedad celebran el gol de Oyarzabal en Las Palmas. / MARCOS RODRIGUEZ

Los triunfos de la Real Sociedad ante Girona y Las Palmas le permiten superar en apenas ocho días a Leganés, Espanyol, Athletic y Eibar

MIGUEL GONZÁLEZSAN SEBASTIÁN.

Domingo 8 de abril. Hace ocho días. La Real Sociedad se mide al Girona a las 18.30 horas y cuando arranca el partido solo tiene a cuatro equipos por detrás en la clasificación: Levante, Deportivo, Las Palmas y Málaga. El Alavés había ganado la víspera su compromiso al Getafe y superaba momentáneamente a los realistas en la tabla. Es el debut de Imanol en el banquillo de Anoeta como nuevo técnico de la Real Sociedad tras el empate sin goles registrado en Ipurua una semana antes.

Hoy aquellos nubarrones se han disipado y el sol brilla con fuerza en el entorno de la Real Sociedad gracias a las dos últimas victorias en liga que le han permitido recuperar la confianza perdida y escalar cuatro puestos en la clasificación a costa del Leganés, Espanyol, Athletic y Eibar, de forma que ya es undécimo con 40 puntos. Ahora quedan a tiro el Getafe, a dos, el Celta, tres por delante, y el Girona, con cuatro de ventaja.

Con el técnico oriotarra la Real Sociedad es un equipo que suma tres partidos sin encajar ningún gol, algo que no sucedía desde hace año y medio, cuando con Eusebio ganó en Anoeta al Alavés (3-0) y al Atlético (2-0) e hizo lo propio en Leganés (0-2) en octubre de 2016. Esa fortaleza defensiva le ha permitido dar un paso adelante, ya que ahora no solo no le marcan sino que apenas le hacen ocasiones. Una transformación radical para una Real Sociedad que venía de encajar 52 goles en 29 jornadas, a una media de 1,78 tantos por encuentro, y que era el cuarto más goleado del campeonato por detrás del Betis, Las Palmas y Deportivo.

Hacía año y medio que la Real Sociedad no enlazaba tres jornadas sin recibir un gol, cuando ganó a Alavés, Leganés y Atlético

La Real Sociedad aún debe medirse en los seis partidos que le restan a los dos primeros, Barcelona y Atlético

Desde esa solidez sin balón ha empezado a carburar una Real Sociedad que suma siete puntos de nueve con Imanol y que se acerca a la primera mitad de la tabla, en la que ha acabado en cuatro de las cinco últimas temporadas: cuarto puesto en la 12/13, séptimo en la 13/14, noveno en la 15/16 y sexto en la 16/17. Repetir presencia entre los diez primeros es el reto más inmediato que se marcan los realistas.

La Real Sociedad, a siete puntos del séptimo

Pensar en objetivos mayores parece, ahora mismo, descabellado, principalmente porque en las seis jornadas que restan debe medirse aún a los dos primeros de la Liga, el Barcelona y el Atlético. Otra cosa es que la Real Sociedad el jueves gane al conjunto colchonero en Anoeta, algo realmente complicado porque los de Simeone solo han perdido tres partidos en el campeonato y han dejado su portería imbatida en 20 de las 32 jornadas disputadas, un registro al alcance solo de unos pocos privilegiados.

En este momento la séptima plaza la ocupa el Sevilla con 47 puntos, que mañana visita a un Deportivo que se juega su último cartucho de seguir en Primera. La Real Sociedad aún debe jugar en el Pizjuán dentro de cuatro jornadas y en Anoeta se impuso al conjunto hispalense por 3-1. Sea como fuere, lo cierto es que ahora mismo está por delante de Eibar y Athletic en la clasificación, dos equipos que hasta esta jornada aspiraban a pelear por entrar en Europa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos