Real Sociedad

La Real Sociedad quiere al osasunista Barja, al que sigue el Athletic

Kike Barja trata de zafarse de un rival esta temporada. / JESÚS CASO
Kike Barja trata de zafarse de un rival esta temporada. / JESÚS CASO

El club realista ya ha mantenido contactos con el extremo navarro, con una cláusula de rescisión de cuatro millones

JAVIER ORTIZ DE LAZCANO

La Real Sociedad quiere fichar a Kike Barja (Noain, Navarra, cumple 21 años en abril), extremo del Osasuna. El joven talento rojillo ha sido señalado por el Athletic como uno de los jugadores de su agenda de futuros fichajes. Lezama ha enviado a técnicos a espiarle en varios partidos.

Sin embargo, el primer movimiento para intentar ficharlo ha llegado desde la Real Sociedad. El club guipuzcoano ha mantenido conversaciones con el jugador, según ha podido saber este periódico. Nadie de Ibaigane se ha puesto aún en contacto con él.

En su campaña de debut en Segunda A, Kike Barja se ha convertido en una de las apariciones más interesantes. 'Diario de Navarra' le definía hace unos días como «su único jugador desequilibrante en banda». Ha participado en doce partidos con el primer equipo de El Sadar y ha firmado un gol. Los técnicos de Lezama le ven como una clara apuesta de futuro. Es internacional con España en categorías sub'16, sub'17 y sub'19. Es un futbolista que no tiene ningún problema en encarar a su par. Siempre ha jugado de extremo y tirado a la izquierda, pero se adapta a otras posiciones.

Su cláusula de rescisión es de cuatro millones de euros y tiene contrato hasta 2021 con dos más opcionables. Su club quiere elevar su blindaje a al menos seis millones.

El Athletic no tendrá capacidad de negociar con el Osasuna. Su presidente, Luis Sabalza, rompió relaciones tras el fichaje por el filial del lateral Jesús Areso. «El Athletic ha pretendido abusar de su potencial económico para seducir a un futbolista que hace unos días mostraba públicamente su agradecimiento por hacer la pretemporada con el primer equipo», lanzó.

Cadete del Antiguoko

Por otra parte, el Athletic confía en fichar al cadete del Antiguoko donostiarra Lucas Alonso. Lezama ha atado al extremo juvenil del Antiguoko Jon Guruzeta, hermano de Gorka, máximo goleador del Bilbao Athletic, y quiere a otro juvenil (Julen Agirrezabala) y a dos cadetes más del mismo club (Andoni Arzak y Alonso). La llegada más probable es la del último.

Noticias relacionadas

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos