Real Sociedad femenina

Arconada, ante el Real Sociedad - Athletic: «No nos hubiéramos perdonado perder la ocasión de jugar en Anoeta»

Gonzalo Arconada observa cómo golpea el balón Claudia Zornoza ante Nerea Eizagirre en el entrenamiento de ayer en Zubieta./LUSA
Gonzalo Arconada observa cómo golpea el balón Claudia Zornoza ante Nerea Eizagirre en el entrenamiento de ayer en Zubieta. / LUSA

Arconada confía en que su equipo «competirá bien» en el derbi entre Real Sociedad y Athletic del domingo (16.00 horas) «más allá de las emociones»

AXEL GUERRASAN SEBASTIÁN.

La Real Sociedad femenina afrontará el domingo el último partido de Liga, en una jornada que el entrenador blanquiazul Gonzalo Arconada califica como «especial porque es un derbi, el primer partido que va a jugar el equipo femenino en Anoeta (16.00 horas) y, además podemos lograr la clasificación para la Copa».

El técnico de la Real Sociedad explicó en la rueda de prensa que ofreció ayer en Zubieta que jugar por primera vez en el estadio supondrá para sus futbolistas «muchas emociones. Para nosotras lo más importante va a ser adaptarnos lo mejor posible al campo, a lo externo y competir bien».

El partido, además de ser importante por lo que puede suponer a nivel deportivo, «es un reconocimiento al trabajo que se ha hecho en el fútbol femenino y que se está haciendo para que cada vez tenga más repercusión e importancia en Gipuzkoa, por lo menos en lo que a la Real Sociedad respecta».

A Arconada no le preocupa «en absoluto» que sus jugadoras disputen este encuentro decisivo para sus aspiraciones deportivas. «Si algo teníamos claro era que en la vida nos hubiéramos perdonado no haber aprovechado esta oportunidad de jugar en un escenario como Anoeta. Estoy convencido de que el equipo va a competir bien, más allá de las emociones previas que pueda tener, de lo que le pueda suponer saltar al campo y estar con la afición en un escenario al que las jugadoras no están acostumbradas».

«Los derbis se deciden por pequeños detalles, no importa cómo lleguemos los equipos al partido»

«A pesar del gusanillo por jugar en el estadio, el equipo está tranquilo y convencido»

El donostiarra subrayó que la Real Sociedad «ha hecho un gran esfuerzo» para llegar a la última jornada con opciones de entrar en Copa después de un inicio «complicado». Con la victoria que las realistas lograron en la última jornada ante el Santa Teresa lograron romper una racha de tres partidos sin ganar que les hizo pasar «por un punto de debilidad, pero ganar en Badajoz nos quitó un gran peso de encima». Ahora reciben al Athletic en un derbi que «siempre es especial, aunque en este tipo de partidos no tiene mucho que ver cómo llega cada equipo».

Arconada espera un Real Sociedad - Athletic «igualado» y cree que «los pequeños detalles» harán que el partido se decante hacia un lado o hacia otro. «Llegamos con confianza. Debemos estar acertadas y que caiga de nuestro lado».

El aspecto emocional

Aunque «emocionalmente va a ser un partido diferente», el cuerpo técnico ha trabajado durante la semana para que jugar en Anoeta «no suponga nunca una presión, que las jugadoras sepan que también tiene que ser un día para disfrutarlo al máximo». Con todo, «es normal que tengamos ese gusanillo, esa tensión e incertidumbre. Veo al equipo tranquilo y convencido»

Al Athletic esta temporada le ha costado sacar adelante los partidos que ha jugado a domicilio, especialmetn en 2018, pero Arconada no se fía y advirtió que «si son terceras, es por algo. Sabemos la calidad que tienen, pero nosotros también hemos mejorado y crecido mucho respecto a cuando jugamos en Lezama. Esperamos competir y conseguir la victoria».

El técnico finalizó su comparecencia con una valoración sobre la decisión de la Real Sociedad de crear un equipo filial que comenzará a competir la próxima temporada. «Es un paso importante crear una estructura con jugadoras muy jóvenes para la idea que tiene el club de que la mayor parte de la plantilla sean futbolistas guipuzcoanas».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos