Real Sociedad

Superados: el uno a uno del Real 1 - Real Madrid 3

Odriozola intenta superar a Theo sin éxito. / ARIZMENDI

El juego de los blanquiazules no tuvo su frescura habitual ante un Real Madrid que les quitó el balón en la primera parte y que les obligó a tener una posición más retrasada en el campo que de costumbre

MIGUEL GONZÁLEZ

  • 3

Rulli

No pudo hacer nada en los dos primeros goles y en el tercero, el de Bale, le supera la velocidad del galés. Valiente en una salida a los pies de Lucas Vázquez y atento en sendos disparos de Asensio y Mayoral.

  • 5

Odriozola

Tuvo algún problema inicial con Theo en defensa, pero después se comió la banda. Gran jugada en el 1-1 para irse de Bale y dar el centro a Kevin, acción que repitió poco después y que acabó en el larguero. Puso buenos envíos desde la derecha.

  • 3

Aritz

La movilidad de los blancos arriba le dejó sin una referencia clara en la marca y ahí se manejó bien en zona, siempre atento para mantener la línea e ir al cruce cuando fue necesario. Fue el jugador que más despejó de la zaga.

  • 4

Llorente

Buen partido. Ganó bastantes duelos, ayudó en la salida de balón y no le tembló el pulso para irse arriba a buscar a sus pares. Se notó su aportación ofensiva a balón parado, con dos remates en la segunda parte. Objeto de falta por Mayoral en el 1-2.

  • 4

Kevin

Habrá quien se quede con que marcó en propia puerta y que Bale le ganó en la carrera del 1-3. Pero ¿quién puede con el galés en un sprint? Inició el partido sacando un remate de Asensio tras lanzarse al suelo y sus subidas fueron el mejor recurso ofensivo de la Real. Se estrenó como goleador en Primera y estrelló un balón en el larguero que pudo cambiar el partido.

  • 3

Illarramendi

Esta vez no pudo abarcar tanto campo como acostumbra y se vio obligado a jugar demasiado atrás. Cuando salió de la cueva fue porque el Real Madrid optó por replegarse porque ya iba en ventaja. Mantuvo, eso sí, su eficacia en el pase con un 89% de acierto.

  • 2

Zurutuza

Quiso pero no pudo, estando en muchas de sus acciones en inferioridad numérica. En la segunda parte mejoró sus prestaciones y esa fue una de las razones que permitieron equilibrar las fuerzas en la parcela central.

  • 2

Prieto

Se centró en vigilar los movimientos de Isco en zona de creación, lo que le obligó a retrasar mucho su posición en el campo. Además, pasó más tiempo detrás del balón que con él en los pies. Y así todo es más difícil.

  • 2

Canales

Theo se puso las botas por su banda en el inicio del partido. Sufrió tanto en defensa y tuvo que echar una mano tan atrás, que le costó encontrar situaciones en ataque para combinar.

  • 2

Willian José

Trató de sujetar de espaldas para sacar a sus compañeros de atrás, pero estos quedaban demasiado lejos. Hasta la segunda parte no tuvo alguna opción de remate, cuando la Real jugó más adelantada, pero en el más claro le faltó darle fuerza para batir a Keylor.

  • 2

Januzaj

Alternó detalles más que interesantes, en los que exhibió calidad técnica y velocidad jugando a pierna natural, con pérdidas de balón bastante peligrosas. Pasó apuros al inicio para contener las subidas de Carvajal.

Vela

-Su salida tampoco cambió nada. Tuvo buena actitud defensiva, forzó la amarilla a Casemiro y tuvo un remate franco que se le marchó desviado.

Juanmi

-Puso un buen centro con la izquierda a Willian José.

Agirretxe

-Se ganó espacio dentro del área para rematar de cabeza un envío de Odriozola.

El entrenador: Eusebio

Realizó dos cambios respecto al partido del Rosenborg, al dar entrada a Kevin por De la Bella y a Januzaj por Vela. Su equipo estuvo a merced del Real Madrid en la primera parte. En la segunda trató de equilibrar la contienda cambiando a un dibujo de 1-4-4-2 los últimos 22 minutos pero la cosa estaba ya muy complicada.

El árbitro: Iglesias Villanueva

El Madrid presenta quince triunfos y dos empates con él. Realizó el arbitraje esperado, midiendo a los dos equipos con distinto rasero. Tiró a favor del Madrid cuando el partido estaba equilibrado y su influencia era importante, y lavó la imagen después cuando la cosa ya estaba decidida. Clara falta a Llorente en el 1-2.

Más

Fotos

Vídeos