Real Sociedad

Cara y cruz en la enfermería de la Real Sociedad

Xabi Prieto golpea un balón presionado por Zurutuza ayer en el Z2. / ARIZMENDI

Prieto y Canales se incorporan al grupo y Pardo es baja por una distensión

AXEL GUERRASAN SEBASTIÁN.

La enfermería está suponiendo un pequeño quebradero de cabeza para Eusebio Sacristán está pretemporada. Es verdad que no ha habido que lamentar ninguna lesión de gravedad, pero también que no hay manera de que el técnico pucelano pueda disponer de todos los jugadores.

Se ha tratado de pequeñas lesiones como los problemas musculares de Iñigo, Bautista o Zubeldia, por ejemplo, o la torcedura de tobillo de Prieto y las molestias en un dedo del pie de Canales por un fuerte pisotón que sufrió el lunes.

El técnico pucelano recuperó ayer al capitán y al cántabro, que completaron con normalidad el entrenamiento, después de que descansaran un par de días y no formar parte de la convocatoria el miércoles para disputar el amistoso contra el Burgos. Esa fue la parte positiva, porque en el otro lado de la balanza el técnico perdió a Rubén Pardo. El riojano formó en El Plantío de inicio en la medular junto a Guevara y Oyarzabal, pero fue sustituido en el descanso por Illarramendi. Ayer se supo que sufre una distensión «leve» en la rodilla derecha.

De esta manera, el riojano se une a las bajas de Jon Bautista, que afronta la recta final de su recuperación y lleva varios días haciendo parte de trabajo con el grupo; Igor Zubeldia, que arrastra desde el lunes molestias en el cuádriceps derecho, y Carlos Martínez y Jon Guridi, los dos lesionados de larga duración. El lateral avanza a buen ritmo en su recuperación y ya toca balón.

Si no hay ningún contratiempo de última hora, Prieto y Canales están a disposición de Eusebio para el último partido amistoso de la pretemporada que la Real disputará ante el Sporting mañana en Palencia (19.00 horas).

Con estos mimbres, Eusebio dirigió ayer el entrenamiento que se traslado del José Luis Orbegozo al Z2. El Sanse y el Real Unión disputaron el miércoles un amistoso en el campo principal de Zubieta y los responsables del mantenimiento del césped recomendaron el traslado al terreno auxiliar.

El capitán y el cántabro están en disposición de jugar mañana ante el Sporting en Palencia

El centrocampista riojano se lesionó en el partido del miércoles contra el Burgos

Estuvieron presentes todos los jugadores disponibles del primer equipo, a excepción de Carlos Vela que viajó a Estados Unidos con permiso del club para firmar por Los Ángeles FC donde jugará a partir de enero de 2018, y los canteranos Guevara y Gorosabel, que están respondiendo a la confianza que les ha dado el entrenador. A ellos se les unieron Eneko Capilla -máximo goleador de la pretemporada con tres tantos- y el portero del filial Ander Zubiaurre.

Tras el calentamiento los jugadores se dividieron en dos grupos. Por una parte, los titulares ante el Burgos hicieron un trabajo de recuperación bajo la supervisión del preparador Gerardo Izagirre y los suplentes y los que no jugaron en El Plantío ejercicios de posesión. Entre los titulares, Januzaj tuvo tarea extra. Aunque el belga está demostrando muy buenas condiciones desde que se incorporó al equipo, lo hizo con lapretemporada iniciada y aún le queda un poco para alcanzar el mismo tono físico que sus compañeros.

Afinar la puntería

La segunda parte de la jornada estuvo dedicada a afinar la puntería a la hora de rematar. Prieto y Odriozola desde la derecha y Kevin Rodrigues y Concha desde la izquierda se encargaron de poner balones para que el resto los rematasen. Gaztañaga, con un voleón a palo cambiado, y Juanmi, con un remate a la escuadra derecha, lograron los tantos más espectaculares de la mañana.

La sesión finalizó con un partido en espacio reducido en el que no participó Illarramendi. El mutrikuarra hizo carreras progresivas antes de retirarse. El equipo con peto lo formaron Rulli, Aritz, Odriozola, Zurutuza, Capilla, Concha y Juanmi. En frente tuvieron a Zubiaurre, Navas, Gaztañaga, Kevin, Xabi Prieto, Canales y Willian José.

Fotos

Vídeos