Real Sociedad

La Real vuelve a asomarse al balcón de Europa

Zubeldia celebra su gol ante el Sevilla, el segundo de la noche para la Real./ARIZMENDI
Zubeldia celebra su gol ante el Sevilla, el segundo de la noche para la Real. / ARIZMENDI

El equipo guipuzcoano duerme octavo tras la victoria ante el Sevilla, a solo un punto del sexto, aunque hoy será superado por Eibar o Girona

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO

La victoria de la Real Sociedad ante el Sevilla permite al equipo de Eusebio asomarse de nuevo al balcón de Europa, ya que ha dormido octava en la clasificación a solo un punto del sexto puesto, que ocupa el Villarreal, que visita al Valencia el sábado.

El conjunto blanquiazul no acabará octavo la jornada y se verá superado bien por el Girona o bien por el Eibar, que se enfrentan entre ellos hoy. Una victoria armera permitiría a los de Mendilibar adelantar a los realistas. Con cualquier otro resultado lo hará el equipo catalán. También el Betis puede rebasar a los de Eusebio. Lo hará si gana al Athletic.

Sin embargo, la importancia de la victoria de ayer no es tanto su reflejo en la clasificación como el modo en que llegó, a través de un juego sólido bien distinto a la fragilidad que venía sufriendo en las últimas semanas. Además, la Real cierra el año ganando en casa, algo que le ha costado una barbaridad en este 2018.

Vacaciones hasta el 28

Tras el partido ante el Sevilla, el equipo descansará y se marcha una semana de vacaciones. Los jugadores de Eusebio Sacristán regresarán al trabajo de los entrenamientos de Zubieta el próximo día 28. El equipo txuri-urdin comenzará el año 2018 en tierras madrileñas. Se enfrenta le domingo 7 de enero a las 12.00 horas al Leganés, en Butarque.

Se da la circunstancia de que el equipo pepinero está entrenado por el bergararra Asier Garitano y en sus filas juega, en calidad de cedido, Joseba Zaldua. Tras el partido contra el Leganés, a la Real le tocará recibir en casa al Barcelona. El encuentro se celebrará el domingo 14 de enero, alas 20.45 horas. Con este partido se terminará la primera vuelta del campeonato liguero.

La segunda vuelta, el fin de semana de la fiesta de San Sebastián (sábado), la Real Sociedad recibirá al Celta de Vigo, en horario todavía por determinar.

Más noticias

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos