El Real Unión y el Sanse, a por un triunfo antes del parón

Ribera se estrena mañana en el banquillo del Stadium Gal y los blanquiazules reciben al Peña Sport, penúltimo en la tabla

M. A. / B. O. SAN SEBASTIÁN.

El Sanse y el Real Unión cerrarán el año mañana domingo con la disputa de la última jornada de la primera vuelta en el grupo II de la Segunda División B. El campeonato para los dos representantes se reanudará el próximo 7 de enero, ya de 2018. Los potrillos reciben en Zubieta al penúltimo clasificado, el Peña Sport (18.00 horas), mientras que los fronterizos lo harán una hora antes (17.00 horas) al Rácing de Santander en el Staduim Gal en el que será el estreno en Irun como técnico unionista de José Luis Ribera.

El filial realista quiere terminar el año mirando hacia arriba. Los de Imanol Alguacil llevan un campeonato exitoso y a día de hoy ocupan la cuarta plaza de la clasificación lo que les daría derecho a disputar el play-off de ascenso. Son favoritos ante los navarros aunque van a tener una baja tan importante como la de Martín Merquelanz quien se lesionó el ligamento cruzado anterior la pasada semana en un partido disputado en los campos de Sport de El Sardinero. El irundarra deberá de pasar por el quirófano y se pierde lo que resta de temporada con lo que Imanol Alguacil deberá recomponer su esquema para que se note lo menos posible la ausencia del talentoso mediocampista.

El momento de forma del Sanse es espectacular ya que en las tres últimas jornadas le ha tocado en suerte jugar contra los tres primeros, precisamente los equipos que le preceden en la clasificación y han derrotado al Mirandés, al Sporting y puntuaron en su visita a Santander.

Estreno de Ribera en Gal

El Real Unión cierra la primera vuelta con el partido que le enfrentará mañana al Racing de Santander en el Stadium Gal (17.00 horas), choque en el que se estrenará en Irun José Luis Ribera como técnico tras su debut en Mareo la semana pasada. Los unionistas llevan seis jornadas sin ganar y necesitan sumar los tres puntos que se pondrán en juego para escapar de la zona peligrosa, que cada vez está más cerca.

Y es que los de Irun están con veinte puntos en la decimoquinta posición, solo un puesto por encima de la promoción de descenso, donde aparece el Vitoria con solo tres puntos menos. Si los txuribeltz no ganan, o como mínimo sacan un punto ante los cántabros, podrían pasar la Navidad en la parte roja de la tabla. El Racing, por contra, es uno de los equipos punteros del grupo segundo. Aunque no ha ganado en las tres últimas jornadas, es tercero y está a solo dos puntos del segundo clasificado.

El de mañana será un partido entre dos equipos históricos que hace mucho que no se ven las caras. En liga no se enfrentan desde la temporada 64/65. Entonces, los dos conjuntos estaban en Segunda. El encuentro que se disputó el 21 de marzo del 65 en Gal acabó con el 0-0 en el marcador y ese curso los de Irun acabaron bajando. Más recientemente, la Copa enfrentó a estos dos equipos. El 11 de septiembre del 2002 el Real Unión, en Segunda B, eliminó al Racing, que era equipo de Primera, al ganarle 3-2 en el Stadium Gal.

Triple menú en Tercera

Tres partidos están programados para los representantes guipuzcoanos en Tercera División. Dos ellos se juegan hoy. A las 18.15 horas en Garmendipe se verán las caras el Lagun Onak y el Beasain. Un cuarto de hora más tarde (18.30 horas) la Real Sociedad C visita La Baluga para medirse al Balmaseda. Para mañana queda el Getxo-Anaitasuna que comenzará en Fadura a partir de las 17.00 horas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos