Real Sociedad

La Real tantea al Newcastle

Mikel Merino celebra un gol con el Newcastle. / TWITTER
Mikel Merino celebra un gol con el Newcastle. / TWITTER

Tantea al club inglés qué posibilidades hay de que deje salir al jugador y a cambio de qué precio

A. V. SAN SEBASTIÁN.

La Real Sociedad ya tantea al Newcastle las posibilidades que hay y a qué precio de que Mikel Merino (Pamplona, 1996) acabe saliendo del club inglés una vez que el jugador ve con buenos ojos la propuesta que le plantea el club txuri-urdin de entre las distintas ofertas que tiene encima de la mesa.

Este acercamiento de la Real busca abrir un primer contacto con un club, el Newcastle, con el que no se ha tejido ningún traspaso en los últimos años y por tanto es tierra desconocida. La presencia de Rafa Benítez en el banquillo del Newcastle es la que propiciaría estas primeras conversaciones con un club que maneja a su antojo el multimillonario Mike Ashley, presidente ejecutivo del minorista de deportes, Sports Direct, con más de 700 tiendas.

A la Real Sociedad, en cualquier caso, le avala la experiencia. No le han ido mal las negociaciones con clubes de la Premier en los últimos años. El club tiene buena reputación por las negociaciones realizadas en su día con el Liverpool por Xabi Alonso y con Arsenal por Carlos Vela, y de forma indirecta, con el Manchester United por David Moyes.

La Real Sociedad quiere saber cuál es la predisposición del Newcastle. Si va a dejar salir a Merino y a cambio de qué cantidad porque si encuentra el 'no' por respuesta deberá poner cuanto antes el punto de mira en otro de los jugadores que tiene en cartera para reforzar el centro del campo.

El Newcastle pidió al Athletic diez millones de euros más otros dos en variables en el último mercado de invierno para materializar la transferencia de Merino, que finalmente abortó Rafa Benítez, así que lo normal es que su cotización no haya variado en este tiempo. Es lo que la Real estaría dispuesta a desembolsar por el jugador.

En principio, el futbolista sabe que en Anoeta va a estar respaldado por un buen equipo, con una mezcla de futbolistas experimentados y jóvenes talentos que convierte al txuri-urdin en un proyecto muy interesante. Además, las salidas de Prieto y Canales hace que la competencia en el centro del campo sea menor, aunque el puesto en el que le gusta jugar sea algo más retrasado, de volante escoltando a un cuatro posicional.

La ventaja que tiene Merino si viene a la Real Sociedad es que sabe que no estará hipotecando su futuro, porque de aquí han salido a grandes clubes futbolistas como Illarramendi (Real Madrid), Griezmann (Atlético), Bravo (Barcelona) o Yuri (PSG), los dos últimos traspasados por la mitad de su cláusula. El Athletic no negocia traspasos y blinda a sus jugadores con cláusulas altísimas. En su caso, querría fijarle una de 60 millones y al jugador no le hace mucha gracia, porque sabe que el futuro ya no estaría en sus manos sino del club rojiblanco.

Más noticias

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos