Fútbol femenino

La Real suma y sigue y se escapa del vagón de cola

Las jugadoras de la Real se abrazan tras conseguir uno de los goles ayer en Albacete/LFP
Las jugadoras de la Real se abrazan tras conseguir uno de los goles ayer en Albacete / LFP

Las de Gonzalo Arconada golean a domicilio al Fundación Albacete

M. ARTAZUSan Sebastián

Las chicas de la Real Sociedad han cogido velocidad de crucero y, tras un comienzo de campeonato lleno de dudas, ahora mismo son un equipo solvente donde los haya. Y este miércoles lo han vuelto a demostrar en un partido jugado lejos de Zubieta, ante un rival que les doblaba en puntos en la tabla. Pero visto como está el conjunto de Gonzalo Arconada, no hay oponente imposible para este equipo. La Real ha despachado con un contundente 0-3 al Fundación Albacete con goles de Bea, Manu y Etxezarreta.

Mucho ha cambiado el equipo que empezó la temporada con el que ahora sale al campo. Tras siete jornadas seguidas en las que el equipo encadenó derrota tras derrota, -con cambio de entrenador de por medio- se ha pasado a una racha de otros cinco partidos en los que el equipo suma y suma y, lo que es más importante, con una sensación en el campo que invitan al optimismo. A día de hoy, la Real suma ya 11 puntos y se aleja ya del vagón de cola de la clasificación en el que hasta hace poco estaba recluida. De hecho, ya hay quien sueña en la posibilidad de poder optar a los puestos que dan derecho a jugar la Copa (a partir del octavo) y que, a día de hoy, ya no son un imposible.

«Tiene mérito ganar en un campo en el que es difícil puntuar»

Al término del encuentro, el entrenador de la Real femenina, Gonzalo Arconada se mostró satisfecho con el resultado y el juego del equipo. «Hemos hecho un buen partido. Hay que felicitar al equipo. Tiene mérito ganar en un campo en el que es difícil puntuar», señaló. «Hemos estado bien al inicio, con la presión el robo… Ellas estaban incómodas. Estábamos con mejores sensaciones, y así han llegado los dos goles prácticamente seguidos. La segunda parte ellas han ido en busca del gol, pero hemos aguantado ese primer tramo gracias a la solidez defensiva».

Respecto al encuentro de este miércoles, las txuri-urdin han comenzado dominando el partido desde los primeros minutos y el gol no ha tardado en llegar. En el minuto veinte, Bea ha hecho el primer tanto para las visitantes. Poco después Manu ha conseguido dar mayor ventaja en el marcador al equipo.

Con el marcador a favor, tras los buenos primeros minutos realistas, las locales han comenzado a crear peligro. La ocasión más clara la ha tenido Matil, pero sin acabar en gol. Las guipuzcoanas han bajado también la intensidad de su juego al verse con esta ventaja en el partido.

En la segunda parte las locales han quitado a una centrocampista para meter a una delantera en ataque, con el fin de recortar diferencias. Han tenido sus ocasiones, pero sin aprovecharlas lo suficiente.

Etxezarreta cierra el choque

Tras este primer tramo de acoso de la Fundación Albacete, la Real Sociedad ha vuelto a tener el partido donde quería, con la misma ventaja de los primeros minutos de partido y sin encajar ningún gol. Así, en los últimos minutos del encuentro, Etxezarreta, recién ingresada en el campo, ha logrado el definitivo tercer gol para el equipo txuri-urdin.

La Real consigue así su segunda victoria consecutiva y la tercera en cuatro partidos, dejando ya atrás los últimos puestos de la tabla de clasificación.

Desde que se destituyera a Juanjo Arregi, la Real ha empatado con el Levante (1-1) y Espanyol (0-0) a domicilio y ha logrado la victoria en casa contra el Rayo (3-0) y contra el Zaragoza (6-2). A ellas hay que sumar la de ayer, a domicilio, 09-3 al Albacete. Lejos queda ya la última derrota en casa contra el Sevilla de la jornada 7 (0-1).

Pero el equipo de Gonzalo Arconada tiene poco tiempo para celebraciones y descanso. El próximo domingo les toca viajar de nuevo y visitarán al Sporting de Huelva (12.15 horas). Un conjunto al que tienen a tiro en la clasificación y al que, de ganar en el Nuevo Colombino, superarán.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos