Real Sociedad

La Real Sociedad se suma al homenaje a Xabi Prieto en el minuto 10

La Real Sociedad se suma al homenaje a Xabi Prieto en el minuto 10

El capitán donostiarra podría alcanzar los 500 partidos si juega mañana ante el Villarreal en Anoeta (20.15 horas)

M. ARTAZUSAN SEBASTIÁN.

La Real quiere que el regreso a la competición liguera en Anoeta sea una fiesta. El partido contra el Villarreal de mañana a las 20.15 horas tiene todos los ingredientes para ello y solo falta que termine con buen final y los tres puntos en casa.

De entrada, el choque ante el 'submarino amarillo' puede convertirse en el partido 500 para Xabi Prieto. Con esta cifra, el capitán, si juega, pasaría a formar parte de un selecto grupo de realistas que han sobrepasado la cifra del medio millar de partidos: Gorriz, Zamora, Larrañaga y Arconada.

Minuto 10:
Seguidores de la real Sociedad se han movilizado a través de las redes sociales para ovacionar en el minuto 10 al capitán blanquiazul con motivo de sus 500 partidos.
Actos:
Desde las 17.00 horas, hinchables, carpa con terraza y música en vivo a partir de las 19.00 horas. El autobús de los jugadores llegar a las 18.45 horas.
Seguridad:
La Real aconseja acudir con tiempo por los controles de seguridad. Se pide evitar la introducción de mochilas.
Accesos:
Las puertas del fondo sur (puertas 20, 21, 22 y 23) estarán cerradas. A tribuna principal alta lateral sur se accederán por la puerta 24 y 25. A tribuna este alta lateral sur, por 18 y 19.

Aprovechando tal circunstancia, seguidores de la Real Sociedad se habían movilizado a través de las redes sociales para homenajear al capitán blanquiazul con motivo de sus 500 partidos. La iniciativa propone a los aficionados que acudan al estadio realista mañana que se levanten en el minuto 10 de partido y aplaudan al jugador en reconocimiento al logro alcanzado.

El club no solo ha aplaudido la iniciativa de los seguidores, sino que se ha sumado al gesto y anima al resto de aficionados a que secunde el aplauso al capitán realista.

Pero eso será durante el partido. Antes, la Real Sociedad ha preparado una fiesta para «calentar» el ambiente. Para ello, ha organizado un programa de actos que comienzan las 17.00 horas en la zona norte de Anoeta, donde se abrirá una carpa de Keler, con una terraza. A la par se pondrán en marcha hinchables de BM Supermercados para que los más pequeños se lo pasen en grande.

Se espera que el autobús de la Real llegue a Anoeta a las 18.45 horas, por lo que los aficionados podrán recibir a los jugadores como se merecen, después de su victoria en Vigo. Para las 19.00 horas, se ha organizado música en directo.

Además, a partir de las 16.30 horas, el Museo Real100 abrirá sus puertas de forma gratuita a todos los seguidores.

Pero no solo el club se está ocupando de animar la previa del partido de mañana. Maite Taldea y Paellas Arraun Euskadi organizan una gran paellada en vivo en la terraza del Bar Maite de la plaza Ferrerías, junto al estadio, un evento abierto a todo el público que por allí quiera acercarse. Se venderá en raciones desde las 18.45 horas con el objetivo de recaudar fondos para la peña más internacional de la Real.

Accesos y seguridad

El partido será especial también por las obras de Anoeta y porque los socios deberán acudir con los nuevos carnés (en caso de no haberlo recibido en casa, se puede recoger en las oficinas del club hoy de 10 a 13 horas y de 16.30 a 18.30 o mañana de 10 a 20 horas).

Todas las puertas de acceso al Fondo Sur (puertas 20, 21, 22 y 23) estarán cerradas. Los socios de la Tribuna Principal Alta Lateral Sur accederán por la puerta 24 y 25. Los socios de la Tribuna Este Alta Lateral Sur accederán por las puertas 18 y 19. El resto de puertas del estadio siguen operativas, si bien el inicio de las escaleras correspondientes a las puertas 5, 6, 7, 8, 9 10, 18, 19, 24 y 25, se ha desplazado unos metros por estructuras metálicas.

Asimismo, desde el club recomiendan acudir con tiempo debido a los controles de seguridad en los accesos.

Más

Fotos

Vídeos