Real Sociedad

Ciento treinta abonados, a la espera de una entrada para el partido en Salzburgo

Los aficionados de la Real disfrutaron de lo lindo en Noruega al lograr la victoria la Real en el último minuto ante el Rosenborg. /JOSE MARI LÓPEZ
Los aficionados de la Real disfrutaron de lo lindo en Noruega al lograr la victoria la Real en el último minuto ante el Rosenborg. / JOSE MARI LÓPEZ

El club «está trabajando» para ampliar el número de localidades disponibles y poder satisfacer la demanda

DV

El sorteo que la Real ha realizado este martes entre los abonados que habían solicitado entradas para el partido de vuelta de los octavos de la Europa League que los txuri-urdin disputarán contra el Red Bull Salzurgo el jueves 22 de febrero (21.00 horas) en la ciudad austriaca dejó con la miel en los labios a ciento treinta socios -aquellos que no fueron agraciados con ninguna localidad-, según ha anunciado la entidad de Anoeta.

Los abonados blanquiazules interesados en conseguir las localidades para asistir al Red Bull Arena tuvieron de plazo hasta el propio martes para inscribirse en el sorteo, que se ha realizado a las 13.00 horas. A lo largo de la tarde la Real ha ido comunicando vía e-mail a los interesados que se habían apuntado a la rifa si habían sido agraciados o no con alguna localidad.

En el caso de los no agraciados explicaba que «estamos trabajando para disponer de más entradas. En caso de no conseguirlo nos pondremos en contacto contigo».

El aumento de las localidades disponibles podría llegar de dos formas. El Salzburgo va a enviar a Gipuzkoa 1.500 entradas, las correspondientes al 5% del aforo de su estadio (casi 32.000 localidades) como indica la normativa de la UEFA , de las cuales la entidad txuri-urdin se ha reservado 700: 295 de ellas estaban destinadas para los desplazamientos con la agencia oficial del club (que se agotaron el mismo día que salieron a la venta), 300 para las peñas y cien más para los compromisos del club.

Viaje de Txirritako

La única peña de la Real que hasta el momento ha anunciado su intención de viajar a Salzburgo es Txirritako Txuriurdinak, una de las más activas. La oferta que realiza es para un desplazamiento de dos jornadas. El mismo día del partido saldrá de Donostia a las 7 de la mañana en autocar hasta el aeropuerto de Vitoria. Allí tomará un charter directo que les llevará hasta Salzburgo donde se alojará en un hotel de cuatro estrellas en régimen de alojamiento y desayuno. La vuelta la realizará el viernes a las 19.00 desde el aeropuerto de Salzburgo. El precio del viaje es de 500 euros más entradas y los interesados en inscribirse se pueden poner en contacto con Joxerra Berasategui (647992503).

Por otra parte, la Real también estudiará ponerse en contacto con el club austriaco para solicitarle más localidades y poder satisfacer la demanda en Gipuzkoa. La asistencia al Red Bull Arena no suele superar el cuarto de aforo. De los tres partidos que disputó en la fase de la Europa League ante Olympique de Marsella, Konyaspor y Vitoria de Guimaraes, la mejor entrada se registró ante los franceses y fue de 11.832 espectadores. En los otros dos encuentros no superó los 9.000 asistentes (8.773 ante los ucranios y6.474 frente a los lusos). Por lo tanto, en teoría no debería tener problemas para aumentar el paquete de entradas que envíe a Anoeta.

Esta escasez de localidades es la primera vez que se produce en la Europa League. En los desplazamientos a San Petersburgo, Skopje y Trondheim pudieron asistir al partido todos los aficionados realistas que lo solicitaron y no solo los abonados. En los tres casos sobraron entradas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos