Real Sociedad

La Real Sociedad solo ha perdido en dos de sus últimas diez visitas a Balaídos

Desde 2006, el equipo txuri-urdin ha cosechado dos victorias, seis empates y dos derrotas

DV SAN SEBASTIÁN.

A la Real Sociedad le sienta bien Balaídos, donde arranca la Liga el sábado. Y no porque la temporada pasada lograra sellar allí, 'in extremis', el pase a la fase de grupos de la Europa League. Los registros del equipo txuri-urdin en el templo vigués no son lo que se dice negativos, con sólo dos derrotas en las últimas diez visitas.

El equipo de Eusebio, que entrenó al Celta hace ocho temporadas, se caracteriza por sus registros goleadores en Vigo donde casi siempre marca y donde ha conseguido ocho tantos en los cinco partidos más recientes.

Los resultados recogidos por Efe acreditan que el estadio gallego es uno de los más favorables para los vascos en la última década, donde ha alternado presencias en Primera y en Segunda División, con dos victorias, seis empates y dos derrotas desde 2006.

Los guipuzcoanos tienen muy presente su última asistencia a Balaídos, en el último partido de la pasada campaña, cuando Juanmi, en el tiempo de descuento, hizo el 2-2 que abrió la puertas de la segunda competición continental, que jugarán los vascos a partir del mes de septiembre.

Eso sí, Balaídos es un estadio marcado también por los malos recuerdos, ya que en la memoria realista se considera que allí se perdió una liga, que habría sido la tercera, al perder en la 2002/03.

Fotos

Vídeos