Real Sociedad

Real Sociedad: exigencia física en Zubieta

Segundo entrenamiento de la Real Sociedad ocurrido este viernes.
Segundo entrenamiento de la Real Sociedad ocurrido este viernes. / ARIZMENDI

El preparador físico Gerardo Izaguirre ha dirigido durante una hora y media una sesión intensa. La Real volverá a ejercitarse hoy a las 17.00 horas

AXEL GUERRASan Sebastián

Tras la primera toma de contacto de ayer con el inicio de la pretemporada, la exigencia física ha subido en Zubieta durante el primero de los dos entrenamientos que está previsto que realice hoy la Real Sociedad. El preparador físico, Gerardo Izagirre, ha llevado la voz cantante de una sesión que ha durado hora y media y en la que los jugadores han sudado la gota gorda.

Los futbolistas han saltado a las 10.00 puntuales al césped del José Luis Orbegozo. El primero en tomar la palabra ha sido Xabier Ruiz de Ocenda, uno de los ayudantes de Eusebio Sacristán, que hoy cumple años. Después de la ovación y las felicitaciones correspondientes, Izagirre ha sido el que ha tomado el mando.

Tras dar un par de vueltas de calentamiento al campo, los jugadores se han dividido por parejas para hacer frente a un circuito de diez ejercicios para trabajar diferentes conceptos como la fuerza, la lateralidad, la estabilidad o el equilibrio. Han dado dos vueltas al circuito y dedicaban treinta segundos a cada ejercicio.

En la segunda parte del entrenamiento han trabajado con balón. Los futbolistas se han dividido en dos grupos de siete -Labaka se ha sumado a ellos- y en cada uno de ellos dos jugadores debían tratar de arrebatar el balón con el que jugaban sus compañeros.

Una vez finalizado el ejercicio con los rondos, los jugadores se han dividido en parejas y tríos para hacer un nuevo ejercicio de carrera. En esta ocasión, debían recorrer los largos del campo y los fondos alternándolos con diagonales de esquina a esquina. Durante tres minutos lo hacían a un ritmo suave y durante dos a uno superior. Esta frecuencia la han repetido tres veces.

El siguiente trabajo propuesto por Izagirre ha vuelto a compaginar el trabajo físico con el balón. En esta ocasión los jugadores se han dividido en tres grupos. En cada uno de ellos dos futbolistas debían robar el balón a sus compañeros. Si lo conseguían se liberaban y la pareja que perdía el balón esprintaba hasta otro de los grupos para iniciar la presión.

Luego Izagirre ha ordenado repetir el ejercicio en el que los futbolistas han recorrido el campo a dos ritmos diferentes. Gaztañaga, con alguna pequeña molestia no lo ha podido completar y ha sido atendido por los fisioterapeutas del equipo. Se ha retirado por precaución y está previsto que vuelva a ejercitarse en la sesión vespertina.

La sesión ha finalizado a las 11.30 horas con unos estiramientos en el centro del campo. La Real volverá a ejercitarse esta tarde a partir de las 17.00 horas.

Carlos Martínez, avanza

Una de las notas positivas de la jornada la ha dejado Carlos Martínez. El lateral, que cumple cuatro meses de recuperación, se ha calzado por primera vez las botas de tacos para correr. Hasta ahora lo había hecho solo con zapatillas. Hoy ha ido alternando los dos calzados.

El de Lodosa se ha ejercitado por espacio de 45 minutos junto a Karla Larburu. Tras varias carreras de calentamiento, ha hecho series en las que debía correr el largo del campo en 25 segundos con un descanso de 10.

Fotos

Vídeos