Real Sociedad

Real Sociedad: Willian José, dos semanas de baja

Willian José, junto a Llorente, Gaztañaga y Juanmi en Zubieta. /LOBO ALTUNA
Willian José, junto a Llorente, Gaztañaga y Juanmi en Zubieta. / LOBO ALTUNA

El brasileño sufre una rotura de fibras y no podrá estar presente en el primer partido de pretemporada, el sábado ante el Elgoibar

ÁLVARO VICENTESan Sebastián

El delantero de la Real Sociedad Willian José se ha lesionado este lunes y estará de baja al menos dos semanas, en las que tendrá que trabajar al margen del grupo para recuperarse de la rotura de fibras que le han diagnosticado los servicios médicos del club. Por tanto, es baja segura para el amistoso de este sábado día 15 en Elgoibar, y es seria duda para el póximo compromiso preparatorio del día 18 contra el Real Unión

El brasileño sufre una rotura de fibras de grado I en el recto anterior de su cuádriceps derecho que le impedirá estar disponible para jugar el primer amistoso ante el Elgoibar en Mintxeta el próximo sábado a las 18.00 horas. Por el momento recibe tratamiento de fisioterapia.

Las primeras molestias las sintió el sábado en el entrenamiento vespertino. Según detalla el club, parecían las molestias normales de toda pretemporada después de siete semanas de descanso en un jugador con una fuerte musculatura. Pero en el entrenamiento matinal de este lunes, nada más iniciar los primeros ejercicios técnicos el jugador se ha resentido en esa misma zona, lo que le ha obligado a retirarse del verde de Zubieta. La fuerte musculatura de Willian José hace que sea más propenso a sufrir estas roturas de fibras.

Willian José había sido de los primeros jugadores en tocar balón, había dado algunos toques en compañía de Juanmi y Llorente en esa espera diaria hasta que se reúnen todos los jugadores en el centro del campo para dar inicio al entrenamiento, y nada invitaba a pensar que podía estar lesionado, pero fue empezar los ejercicios con una intensidad más alta y resentirse de esas molestias.

Primero trató de aliviar ese dolor con Reflex, como también hizo Gaztañaga, pero no hubo manera. Willian José se retiró cabizbajo con gesto contrariado. Horas después se confirmó la primera lesión muscular de un jugador en esta pretemporada, más allá de las conocidas de Carlos Martínez y Jon Guridi.

Agirretxe y Bautista

Sin Willian José, Agirretxe tiene todas las papeletas para reaparecer más pronto que tarde desde que se lesionó en el Bernabéu el 30 de diciembre de 2015. Bautista y el delantero de Usurbil son los dos ‘nueves’ que tendrá a su disposición Eusebio para el partido en Elgoibar –las entradas se podrán comprar en Mintxeta antes del partido y habrá venta anticipada el mismo día en la plaza Kalegoen entre las 12 y las 13.30 horas, a precios de doce euros para los adultos; juveniles y jubilados, seis euros y los niños, dos euros–.

Tanto Agirretxe como Bautista se están entrenando con normalidad. Por el momento son contados los ejercicios de remate a gol en los entrenamientos pero a los dos se les ve con chispa, con ganas de probarse. Ni qué decir en el caso de Agirretxe. Dice que está con la ilusión de un chaval del Sanse. Lo ha pasado mal desde que Keylor Navas se lo llevó por delante, ha sido intervenido del tobillo en dos ocasiones, ha pasado por un puñado de consultas médicas y nadie más que él quiere jugar un partido.

Jugadores del Sanse

Para el primer entrenamiento de la semanaEusebio ha contado con cuatro jugadores del Sanse: Kako Sanz, Andoni Gorosabel, Luca Sangalli y Martín Merquelanz. Está previsto que los cuatro sigan entrenándose durante toda la semana para cubrir la ausencias de los internacionales que están todavía por llegar sin descartar la posibilidad de que alguno de ellos pueda ganarse un sitio.

El entrenamiento de los jugadores de la Real Sociedad ha vuelto a combinar la parte con balón con ejercicios físicos. El técnico ha incidido hoy en la circulación rápida del balón en rondos ya algo más amplios que en los primeros días. Carlos Martínez y Guridi han seguido trabajando bajo techo en la recuperación de sus lesiones.

El filial empieza a entrenarse

El entrenamiento del primer equipo ha coincidido con el arranque de la pretemporada de su filial. Imanol Alguacil, en su tercera temporada al frente del Sanse, ha dirigido la primera sesión en el campo seis de hierba natural. Ante la ausencia de Sanz, Gorosabel, Sangalli y Merquelanz, el técnico ha contado con el oriotarra Thior Zouridine y Xabier Cárdenas, ambos de la Real C.

En el filial de la Real Sociedad ha sorprendido la presencia de Eneko Capilla, cedido en el Numancia en la última temporada. Alguacil ha desvelado que, en principio, Capilla será jugador del Sanse esta temporada.

La que viene será la octava campaña consecutiva del Sanse en Segunda B. Las bajas ya conocidas de Kevin Rodrigues, al que Alguacil ve capacitado para estar en el primer equipo , Odriozola, Zubeldia, Guridi y Bautista, se suman las de Josu Ibarbia y Gorka Girant.

Las altas son Juanjo Garrancho, Andoni Zubiaurre, Ander Sáenz, Ander Guevara, Ahien Muñoz, Álex Ujía y Andoni Gorosabel. El primer amistoso del Sanse será el día 22 ante la Real C en Zubieta.

Claudia Zornoza, nueva jugadora de la Real

Claudia Zornoza es nueva jugadora de la Real Sociedad tras el acuerdo alcanzado por la futbolista y el club txuri urdin. Zornoza, nacida en Madrid hace 26 años, es centrocampista ofensiva y llega procedente del Valencia CF. Jugadora con amplia experiencia en la Liga Iberdrola, Claudia Zornoza ha firmado por una temporada en su nuevo club.

La nueva jugadora txuri urdin atendió a Real Sociedad TV después de rubricar su incorporación al club. “Estoy muy contenta y feliz de poder estar aquí y poder ayudar al equipo”, anunciaba una sonriente Claudia Zornoza. “Quería tener una ilusión nueva, un proyecto, una motivación, la Real me lo ha dado”. Os dejamos foto y vídeo en FTP.

Fallece José Gabiola

De otro lado, José Gabiola Altuna, ex jugador de la Real Sociedad, falleció ayer a los 81 años de edad. Nació el 17 de enero de 1936 en Elgoibar y jugó en la Real desde la temporada 59-60 hasta la 62-63. En total jugó 39 partidos con la camiseta txuri urdin. Debutó el 18 octubre de 1959 en el partido Osasuna 1 - Real Sociedad 1. La Real Sociedad ha expresado en una nota su más sentido pésame y condolencia a su familia y allegados.

Más información

Temas

Fútbol

Fotos

Vídeos