Real Sociedad

Rulli y Prieto mejoran, aunque siguen al margen

Xabi Prieto, durante el entrenamiento./LUSA
Xabi Prieto, durante el entrenamiento. / LUSA

Se espera que el capitán llegue al partido de Ipurua ante el Eibar

Axel Guerra
AXEL GUERRA

La Real Sociedad ha comenzado a preparar el partido contra el Getafe el sábado en Anoeta (18.30 horas) con las ausencias de los lesionados Rulli, Prieto (los dos avanzan de forma satisfactoria) y Carlos Martínez. De esta manera, Eusebio ha dirigido una sesión con los 21 futbolistas disponibles del primer equipo y el canterano Gorosabel.

Tras los ejercicios de calentamiento, el entrenador ha dividido a sus jugadores en tres equipos para realizar un ejercicio de posesión y robo, mientras que Moyá y Toño se han ejercitado a las órdenes del entrenador de porteros, Jon Ander Alemán.

Al último entrenamiento de la semana a puerta abierta han acudido una treintena de aficionados y un centenar de niños y niñas de las ikastolas de Azpeitia, Zizurkil y Hernani que han dado color a la matinal en Zubieta con sus cánticos y banderolas.

Antes de recibir al Getafe, la Real volverá a ejercitarse el jueves y el viernes a puerta cerrada, sin presencia de público.

Dos equipos

En la parte central del entrenamiento Eusebio ha organizado un ejercicio con dos equipos diferentes en el que de negro han formado Odriozona, Navas, Moreno, De la Bella, Zubeldia, Illarramendi, Januzaj, Oyarzabal, Willian José y Agirretxe.Frente a ellos han estado Kevin, Llorente, Aritz, Gorosabel, Pardo, Zurutuza, Juanmi, Guridi, Canales y Bautista. Uno de los dos equipos se encargaban de defender la porteríndice en la que se alternaban Toño y Moyá.

El último ejercicio de la jornada ha sido un partidillo en espacios reducidos en el que el equipo verde se ha impuesto con claridad gracias a los goles de Zurutuza (2), Pardo (2) y Juanmi. Por el negro han marcado Odriozola, Willian José y Oyarzabal, mientras que por los grises lo han hecho Januzaj y Agirretxe.

Los lesionados

Entre los lesionados Xabi Prieto ha salido a realizar carrera durante media hora, con buenas sensaciones, y se espera que el capitán esté disponible para el derbi contra el Eibar en Ipurua el domingo 1 de abril.

Por otra parte, Gero Rulli se ha ejercitado junto a Alemán una vez que sus compañeros se han retirado a vestuarios. El argentino se ha enfundado los guantes y ha realizado ejercicios con balón así como de golpeo en largo. Finalmente, Carlos Martínez sigue con el tratamiento para la recuperación de su lesión.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos