Real Sociedad

La Real Sociedad, a un triunfo de su mejor inicio

El equipo txuri urdin intentará vencer al Deportivo para sumar su tercera victoria seguida en un arranque liguero, algo nunca conseguido

DV

La Real Sociedad se encuentra a un triunfo de firmar por primera vez un pleno de tres partidos ganados en un inicio de Liga, aunque no lo tendrá fácil en un su próxima cita en el estadio Riazor, donde solo ha vencido una vez en los diez últimos años.

El campo gallego no es el de peor recuerdo para los donostiarras, que han puntuado en forma de empate o triunfo en la mitad de ocasiones en las que lo han visitado, pero la estadística se ha vuelto adversa en la última década.

Una victoria por la mínima hace cinco años y dos empates han sido lo positivo para el conjunto guipuzcoano en los años anteriores, en los que se ha llevado también disgustos mayúsculos como el de la pasada temporada.

El Depor endosó entonces un contundente 5-1 a la Real que ya dirigía Eusebio Sacristán y que vivió uno de sus peores noches como técnico realista el 5 de diciembre de 2016, encuentro en el que brilló Florin Andone con dos goles, Iñigo Martínez marcó en propia puerta y el único tanto realista lo marcó Yuri Berchiche, traspasado este verano al PSG.

Curiosamente, la mayor parte de la defensa que alineó Eusebio en aquel partido, salvo Iñigo, no estará el domingo. Berchiche porque no sigue como realista, Raúl Navas tras su lesión en dos vértebras, y Carlos Martínez porque acaba de obtener el alta médica y le faltan todavía algunas semanas para tener también el alta deportiva.

Fotos

Vídeos