Real Sociedad

«La Real Sociedad no está bien, pero necesita algo que ahora no hay: paciencia»

«Ves el equipo y te das cuenta de que ahora mismo falta casi la mitad del que tan bien jugó la temporada pasada»

P. S.

Toshack no ha visto mucho a la Real Sociedad esta temporada, pero la sigue de cerca.

- El equipo no está bien.

- Ahora mismo es muy distinto al de hace un año porque faltan jugadores importantes por lesión como Prieto, Rulli o Willian y otros se han ido, como Vela, Iñigo y Yuri. Estamos hablando de medio equipo y eso se tiene que notar. De todas formas, estaba claro que la temporada no iba a ser fácil.

- ¿Y eso?

- Para la Real Sociedad, como para otros equipos, es complicado jugar en Europa y andar bien en la Liga. Los datos están ahí y yo no los conozco de memoria, pero ¿cuántas veces ha ido la Real a Europa dos años seguidos? Muy, muy pocas.

- Sin Copa, sin Europa y mal en la Liga, la gente no está contenta.

- Ya estoy viendo que hay muchas críticas a Eusebio. Yo entiendo que la gente esté decepcionada, pero creo que hace falta más paciencia, algo que siempre había en la Real, pero ya no tanto. De verdad que creo que las críticas están siendo excesivas, porque parece que nos olvidamos de que en el equipo hay bastantes jugadores jóvenes.

- Pero se habló de una gran plantilla, de opción de algún título...

- ¿Títulos? ¿Cuántos ha conseguido la Real en su historia? Es mejor tener los pies en el suelo que hablar de otras cosas. Yo veo que el equipo marca muchos goles, pero a la vez recibe muchos. Es evidente que se han podido hacer las cosas mejor. Creo que la derrota de la Copa hizo más daño de lo que le gente piensa, además por la forma en que se produjo.

- ¿Cómo ve al equipo hasta final de temporada?

- No va tener problemas por abajo. En Europa ha jugado ocho partidos y eso se suele acusar. Con un poco de paciencia, si se recuperan los jugadores lesionados, seguro que puede acabar bien. Hace falta tranquilidad. Después del empate de Sevilla, ganar al Alavés sería dar un paso muy importante.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos