Real Sociedad

La Real Sociedad sigue más cerca de los de abajo que de Europa

La Real Sociedad sigue más cerca de los de abajo que de Europa

La goleada sufrida en el Bernabéu mantiene a los de Eusebio en una especie de triste zona de nadie en la segunda mitad de la tabla

DV

La goleada sufrida por la Real Sociedad en el Santiago Bernabéu mantiene al cuadro de Eusebio en el lugar al que se ha visto relegado en los últimos meses, merced a su pésima racha de siete derrotas en los últimos diez partidos. La victoria sobre el Deportivo (5-0) la jornada anterior no fue más que un oasis en el desierto de malos resultados en el que vive instalada la Real en esta Liga.

Con 26 puntos, la Real Sociedad está a nueve puntos del Eibar, que ocupa el sexto puesto provisional que daría acceso a Europa y ocho por delante del Las Palmas, 18º y primer equipo que descendería si la Liga acabase hoy. Esa situación en una triste tierra de nadie pero mirando hacia abajo (decimocuarta en la tabla) parece el lugar en el que el equipo de Eusebio se ha instalado esta temporada.

También es cierto que el séptimo puesto, que suele asegurar plaza europea está a siete puntos con 15 jornadas por delante, pero entre el séptimo, el Sevilla, y la Real hay seis equipos y el conjunto blanquiazul no tiene la regularidad mínima imprescindible para intentar adelantar algún puesto, no digamos siete.

Jueves y domingo

La Real Sociedad afronta ahora una semana con dos partidos para ofrecer otra cara distinta a la que, salvo el día del Deportivo, viene dando en todo 2018 y antes. El jueves recibe en Anoeta al Salzburgo en los dieciseisavos de final de la Europa League. Un partido peligrosísimo ante un equipo desconocido pero mucho mejor que lo que el aficionado medio imagina. Si la Real no juega bien no ganará a los austriacos. Si juega mal perderá con toda seguridad.

El domingo el equipo de Eusebio recibirá a mediodía al Levante, en un partido que puede marcar mucho el rumbo de la temporada. La sensación es que la Real no pasará apuros si derrota al Levante y le distancie en nueve puntos. Si bien el Alavés va claramente para arriba y ya amenaza de forma clara a la Real (hoy le puede superar el Espanyol, además) los cuatro últimos, Levante, Las palmas, Deportivo y Málaga, parecen abocados a jugarse los tres puestos de descenso entre ellos.

De esta forma, todas las esperanzas de los aficionados realistas para esta campaña se basan en hacer un papel decente en Europa. Muchos dan por descontado el pase ante el Salzburgo, pero el momento de forma de la Real no da pie a ninguna clase de optimismo y menos en competición europea.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos