La Real Sociedad oficializa la salida de Sergio Canales

Canales disputa un balón a Muniain. / DV

El jugador se ha mostrado agradecido con el club y con la afición txuri-urdin por estos cuatro años y medio en la Real Sociedad

IKER MENDIA

La Real Sociedad ha oficializado hoy la marcha de Sergio Canales del club. El jugador cántabro finaliza contrato este 30 de junio y no continuará en la entidad txuri-urdin.

La Real Sociedad ha querido agradecer a Sergio Canales la «profesionalidad y dedicación mostradas durante sus años de estancia en nuestro club, al tiempo que le desea lo mejor para su futuro personal y profesional».

Por su parte, Canales ha querido despedirse de la Real Sociedad a través de un vídeo, donde se ha mostrado muy agradecido con el club, sus trabajadores, compañeros y afición. «Seré un txuri urdin más», dice el cántabro, para explicar que «se trata de un cambio de ciclo en su vida; es el momento». Una despedida que ha calificado como «difícil», equiparable a su salida del Racing de Santander en 2010.

Más

«He querido hacerlo ahora que ha acabado la temporada, por respeto a un club que siempre me lo ha mostrado a mí», dice Sergio Canales en el vídeo, en el que tiene palabras de elogios también para la ciudad, «me he sentido como en casa, aquí he crecido como persona y como futbolista, aquí formé mi familia y siempre será un sitio especial para mí». Canales también ha tenido palabras de elogio para Carlos Martínez y Xabi Prieto, «de quiénes he podido aprender mucho en estos años».

Todo apunta al Betis

Aunque no ha habido confirmación oficial, todo apunta a que el cántabro jugará la próxima temporada en el Betis. La entidad bética ha adoptado la política de firmar para la próxima temporada a jugadores que acaban contrato en junio. Al ahorrarse pagar un traspaso por ellos, puede ofrecerles un salario más alto que el que cobran en sus actuales clubes. De esta manera, ya tiene aseguradas las contrataciones del portero espanyolista Pau López y de Takashi Inui, el extremo del Eibar, a las que ahora se suma la de Sergio Canales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos