Real Sociedad

La Real Sociedad salda su deuda con Hacienda de 21 millones

Markel Olano y Jokin Aperribay, durante la rueda de prensa / Jose Mari López

Olano y Aperribay ponen fin al «capítulo más negro de la historia del club»

ÁLVARO VICENTE

El diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, y el presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperrribay, han anunciado este viernes el cierre del "capítulo más negro" del club de fútbol, el que hace referencia a la deuda contraída con Hacienda en el concurso de acreedores.

Para diciembre de 2018, a más tardar, la Real habrá liquidado la deuda con Hacienda de 21.893.803 euros en préstamos participativos estipulado allá por 2009 cuando entró en concurso de acreedores.

A día de hoy, la Real ha hecho frente al pago de 17 millones y los 4,8 millones que quedan pendientes los abonará antes de diciembre de 2018. Será entonces cuando haya liquidado completamente la deuda con la Hacienda. A la Real no le han hecho falta treinta años para saldar esta cantidad sinbo que lo ha hecho en un plazo de nueve temporadas.

En esta misma comparecencia, la Real ha desvelado que en este tiempo ha seguido cumpliendo sus obligaciones fiscales habiendo ingresado en las arcas forales la cantidad de 141.662.061 euros desde enero de 2009.

Olano ha expresado su "satisfacción" por poder dar esta noticia porque confirma que los "pasos que se dieron en su día fueron positivos y responsables" en un "momento de crisis con la Real en riesgo de desaparición".

El diputado general ha querido puntualizar que a la Real "se le dio el mismo tratamiento que a cualquier empresa". "Hoy se confirma que la Real es uno de los contribuyentes más importantes de Gipuzkoa".

El presidente Aperribay, por su parte, se ha mostrado satisfecho por la solvencia económica de la Real que ha permitido hacer frente a esos compromisos de pago en un plazo mucho más breve de lo previsto. "Nos sentimos orgullosos de cumplir con las obligaciones", ha subrayado.

Más noticias

Fotos

Vídeos