Segunda B

La Real Sociedad B saca los colores al Mirandés en Anduva

La Real Sociedad B saca los colores al Mirandés en Anduva
Avelino Gómez

GUSTAVO CONDEMiranda de Ebro

La Real Sociedad B acabó con la racha positiva del Mirandés en el Municipal de Anduva. Los rojillos ceden su primer encuentro de la temporada como locales ante un filial que demostró hechuras en el campo del líder de la categoría (0-2). Merquelanz y Jauregi se encargaron de certificar con goles el buen trabajo donostiarra.

El filial realista asumió el control del juego desde el pitido inicial y jugando la pelota con criterio desde la línea defensiva. A los rojillos nos les quedó otra que ponerse el mono de trabajo para sacudirse el dominio donostiarra. Jauregi probó fortuna desde la frontal del área, pero Limones atrapó por bajo su disparo. Poco después, Merquelanz hizo lo propio aunque esta vez su remate se escapó lamiendo el poste derecho.

El líder dispuso de su primera ocasión en un lanzamiento de falta de Antonio Romero que finalmente descendió de forma endiablada sin encontrar por centímetros el premio del gol. Los blanquiazules siguieron a lo suyo. A los pupilos de Imanol Alguacil no les estorbaba para nada el balón en los pies y, antes del descanso, se adelantaron en el marcador con un soberbio disparo de Merquelanz, uno de los futbolistas más destacados del choque. El jugador visitante efectuó un tiro lateral desde veinticinco metros con mucha intención, que sorprendió al portero mirandesista por alto (0-1).

Cuando el primer tiempo agonizaba, Kijera colocó un centro desde la banda izquierda que Melli, que se había sumado al ataque, cabeceó a las manos de Zubiaurre. El técnico local Pablo Alfaro buscó al reacción de su equipo y, al descanso, introdujo dos cambios. ‘Pito’ Camacho e Igor Martínez ingresaron en el césped por Eloy Gila y Borja Sánchez, que no tuvieron su tarde en Anduva.

Alfaro quemó sus naves

El equipo rojillo saltó con otros bríos tras el paso por los vestuarios. La presión fue en aumento y la zaga donostiarra ya no se encontraba tan cómoda con la pelota en su poder, aunque nunca renunció a su filosofía de juego. Los ánimos se caldearon cuando el colegiado, a instancias de su asistente, anuló el tanto del empate de ‘Pito’ Camacho. Una acción muy discutible que llegó tras la peinada de Cervero en el área. Las protestas provocaron la expulsión de Alfaro.

La Real Sociedad B achicaba agua como podía ante el acoso mirandesista que buscaba la igualada. Cervero pudo empatar tras recibir el pase de Camacho, pero su disparo se escapó muy desviado a la izquierda de la portería. Poco después, la parroquia rojilla reclamó penalti por manos de Lapeña en el área. Parecía evidente la acción. Sin embargo, el asturiano Fernández Buergo no quiso saber nada para enfado de los aficionados locales.

Los donostiarras buscaron sus opciones de sentencia al contragolpe. Luca Sangalli, que entró al campo en la segunda parte, tuvo cerca el segundo. Su lanzamiento se marchó rozando el palo. Llegaron los espacios ante la necesidad de ir con todo arriba y el filial cogió aire. Aún así, el cuadro rojillo lo intentó, quizá con más corazón que cabeza. Cervero no pudo concretar un balón muerte en el área chica que finalmente despejó la defensa. Después llegó el mazazo definitivo en una contra que Jauregi se encargó de materializar (0-2). Pese a la derrota, el Mirandés se mantiene al frente de la tabla aunque ya nota el aliento del Racing de Santander que se sitúa a un solo punto de distancia.

0 Mirandés

Limones; Mario (Jaime Santos, min. 83), Israel Puerto, Melli, Kijera; Rúper, Antonio Romero; Borja Sánchez (Igor Martínez, min. 46), Eloy Gila (’Pito’ Camacho, min. 46), Yanis; y Cervero.

2 Real Sociedad B

Zubiaurre, Gorosabel, Arrieta, Le Normand, Lapeña, Guevara (Sáenz, min. 86), Olaizola, Gorostidi (Luca Sangalli, min. 68), Jauregi, Capilla y Merquelanz (Calvillo, min. 78).G

GOLES
0-1, m.32: Merquelanz. 02-2, m.84: Jauregi
ÁRBITRO
Fernández Buergo (comité asturiano). Expulsó al entrenador rojillo Pablo Alfaro en el minuto 62. Además, amonestó en el bando local a Kijera, Rúper y Jaime Santos; y por parte visitante a Guevara y Gorosabel.
INCIDENCIAS
Encuentro correspondiente a la jornada 16 en Segunda B disputado en Anduva ante la presencia de 2.620 espectadores.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos