Real Sociedad

Real Sociedad: Primer ensayo del verano en Elgoibar

Los realistas cambiarán Mintxeta por Zubieta para jugar su primer partido de la pretemporada.
Los realistas cambiarán Mintxeta por Zubieta para jugar su primer partido de la pretemporada. / LOBO ALTUNA

Los realistas se enfrentan esta tarde (18.00) al Haundi en Mintxeta, sin Januzaj, Agirretxe, Iñigo ni Willian José, pero con la atracción de Llorente

IMANOL TROYANO SAN SEBASTIÁN.

Cincuenta y cinco días han pasado desde el último partido de la Real Sociedad, el 21 de mayo, en Balaídos ante el Celta, que significó el regresó a competición europea dos temporadas después de caer en la ronda previa de la Europa League frente al Krasnodar ruso. Los hombres de Eusebio volvieron al trabajo el pasado viernes 7 y hoy jugarán el primer partido del verano ante el Elgoibar en Mintxeta, a partir de las 18.00 horas.

Los aficionados blanquiazules podrán ver a sus ídolos en acción por primera vez en esta pretemporada, en un duelo claramente desigual. Los realistas tendrán enfrente a un equipo que perdió la categoría la pasada campaña y competirá el próximo curso en Preferente. El técnico vallisoletano se tomará el choque como un entrenamiento serio en el que podrá realizar las primeras probaturas contra un adversario durante noventa minutos.

No se podrán sacar muchas conclusiones de este primer bolo estival, en el que Eusebio repartirá los minutos entre los disponibles. La gran atracción del encuentro será ver el estreno de Diego Llorente con la camiseta txuri urdin. El madrileño ha actuado de central izquierdo junto a Elustondo en los ejercicios tácticos planteados por el pucelano esta semana y en esa posición podría arrancar el choque esta tarde.

Tres ausencias significativas

La otra cara nueva en las filas donostiarras, Adnan Januzaj, no se dejará ver hoy en Elgoibar. Tras la sesión vespertina de ayer en Zubieta, el belga viajó a Mánchester con permiso del club para recoger sus pertenencias. El atacante se reincorporará a la dinámica de grupo el lunes, en el primer entrenamiento de la semana.

Tampoco se vestirán de corto Agirretxe, Iñigo ni Willian José, que han sido los primeros en ocupar la enfermería este verano, además de los lesionados de larga duración, Carlos Martínez y Jon Guridi. Como era de prever, Asier Illarramendi y Gerónimo Rulli, que se incorporaron el jueves al trabajo, tampoco serán de la partida. Además, en la lista de convocados que dio a conocer Eusebio destacan tres ausencias significativas más. Bardají, Markel y Gaztañaga no figuran en la relación de futbolistas que se desplazan a Elgoibar. El portero estaría cerca de firmar por el Huesca, el elgoibartarra por el Getafe y el de Andoain por el Albacete.

La Real no quiere poner en riesgo a los tres jugadores, ya que si sufrieran algún contratiempo en el partido se podrían dar al traste sus salidas. Los citados para el amistoso son: Toño, Sisniega, Gorosabel, Ujía, Aritz, Navas, Llorente, Ugarte, Kevin, Arrieta, Zurutuza, Pardo, Zubeldia, Sangalli, Guevara, Prieto, Canales, Concha, Capilla, Merquelanz, Juanmi y Bautista.

Elgoibar vivirá hoy una tarde especial, ya que la visita de la Real se enmarca dentro de los actos de festejos del centenario del club. Además, el partido entre rojiblancos y blanquiazules supondrá el estreno oficial del nuevo césped sintético de Mintxeta. Todo aquel que desee asistir al amistoso podrá adquirir su entrada en la taquilla del campo antes del inicio del partido o bien en la plaza Kalegoen, esta mañana, entre las 12.00 y las 13.30 horas. El coste de los billetes es de 12 euros para el público general, de 6 euros para los juveniles (hasta 20 años) y jubilados, y de 2 euros para los niños de hasta 16 años. Los socios del Elgoibar no tendrán que pagar por entrar.

Fotos

Vídeos