La nueva camiseta de la Real Sociedad

El club txuri-urdin presenta por sorpresa su nueva elástica para la temporada 2017-2018

EL DIARIO VASCO

Nadie lo esperaba. Ha llegado por sorpresa. Desde la costa, pasando por montes y lugares emblemáticos de Gipuzkoa, y haciendo suya toda la fuerza del territorio guipuzcoano, llega la nueva equipación 17-18 de la Real Sociedad.

Y lo hace desde el aire, con la explosión de los cohetes y el vuelo de un Txantxangorri, el 'Txantxangorri del euskera'. Mediante un vídeo 3D difundido por sus canales habituales en las redes sociales, el club txuri-urdin ha presentado ha hecho pública la nueva camiseta de la Real Sociedad para la próxima temporada. De esta manera, el club txuri-urdin cambia su manera de mostrar sus nuevas camisetas, dejando atrás la tradicional presentación en Anoeta con los futbolistas haciendo la función de modelos.

Alas al euskera

La principal novedad de la nueva elástica es la presencia del 'Txantxangorri del euskara'. En la parte trasera del cuello se sitúa la simpática silueta del petirrojo que contiene una letra 'e' en su interior y es la imagen de la campaña en favor del uso del euskara. De esta manera, la Real refuerza su firme compromiso diario con la lengua vasca, con su fomento y utilización en su actividad diaria. En definitiva, como indica el lema de la campaña, el compromiso es «dar alas al euskara».

La segunda equipación vuelve a ser naranja, como la de la 12/13 o la 14/15. El club txuri-urdin ha anunciado que la nueva camiseta se encuentra ya a la venta en las tiendas oficiales del club. Se mantiene su precio de 70 euros para adultos y 65 para niños. Como es habitual la Real ofrece a los abonados un descuento del 10%.

Fotos

Vídeos