Real Sociedad

Real Sociedad: Preacuerdo entre Yuri y el PSG

Yuri Berchiche en el partido entre la Real Sociedad y el Atlético de Madrid.
Yuri Berchiche en el partido entre la Real Sociedad y el Atlético de Madrid. / APF

DV

El París Saint Germain (PSG) ha alcanzado un acuerdo, pendiente de confirmación, con el lateral de la Real Sociedad Yuri Berchiche, según publica hoy 'Le Parisien' que se hace eco de las informaciones publicadas a lo largo de esta semana por este periódico.

El jugador de la Real ve con buenos ojos la oferta, está dispuesto a marcharse al París Saint-Germain y así se lo ha hecho saber a la Real Sociedad. El jugador tiene encima de la mesa una oferta de la entidad francesa que le colma deportiva y económicamente. Considera que tiene ante sí uno de esos trenes que pasa una vez en la vida y está dispuesto a subirse en él, aunque para ello tenga que abandonar el club que le recuperó de Segunda B y le permitió debutar en Primera División..

En caso de que se formalice el contrato con Berchiche, de 27 años, el defensa reemplazaría al brasileño Maxwell Scherrer, que a sus 35 años ha cerrado su etapa como jugador y debe iniciar en los próximos días su nueva carrera de técnico, probablemente como director deportivo adjunto del PSG, señala el diario francés.

Según la prensa francesa, la Real Sociedad ha pedido 30 millones de euros para traspasar a este lateral izquierdo que viste sus colores desde 2014, mientras que el club francés ha ofrecido 15 millones.

Desde la llegada del jeque Nasser Al-Khelaifi en 2011, el PSG ha ganado cuatro veces la Ligue-1, tres copas de Francia y cuatro copas de la Liga. En la Champions, la mejor ronda que ha alcanzado en este periodo han sido los cuartos de final, a pesar de gastarse en fichajes casi 700 millones de euros en las últimas seis temporadas.

El interés del club parisino se remonta a invierno, cuando ya tanteó la situación de Yuri y la disponibilidad de la Real Sociedad para acceder a un traspaso. Entonces, la situación económica saneada de la Real permitió a la entidad de Anoeta no desprenderse del futbolista en medio de la competición. También se interesaron por el jugador el Nápoles y el Olympique de Marsella.

Más noticias:

Fotos

Vídeos