LA REAL Sociedad LEVANTA UNA MURALLA

Ante un equipo con un estilo definido y un Athletic sin idea de juego, el canterano de la Real seguro que no tiene dudas: el fútbol por delante del dinero

Álvaro Vicente
ÁLVARO VICENTE

  • 1

No hay nada mejor que ver feliz al aficionado

La temporada habrá sido un chasco, pero que nos quiten lo bailao. Ganar al Athletic como hizo la Real con Anoeta volcado con los suyos, cantando y saltando en la grada, mitiga muchas penas. No hay nada más gratificante. A la Real le bastó hacer un partido serio con chispazos individuales. Ha jugado mejor otros días, pero qué más da. Cuenta ganar al Athletic.

  • 2

Entre la Real Sociedad y el Athletic no hay color ahora

La Real ganó porque es mucho mejor equipo, sus jugadores poseen más calidad y tiene una idea de fútbol. Es cierto que a la Real no le ha bastado para lograr lo que se había propuesto esta temporada, pero qué quieren que les diga: entre uno y otro no hay color. ¿A qué juega el Athletic? Ha perdido a Aduriz y se le ha apagado la luz.

  • 3

La Real Sociedad, superior en todas las posiciones del campo

Lo positivo no es la victoria, que también, sino que cuanto más distancia hay entre Real y Athletic, más difícil va a ser que alguno de los nuestros cambie de bando, salvo que el dineral que pagan en Bilbao compense más que adolecer de una idea de juego. No encuentro una posición en el campo en el que el Athletic fuera superior ayer. La Real ganó todos los duelos individuales y siempre supo qué hacer con el balón.

  • 4

Si Illarramendi y Zurutuza funcionan...

La Real triunfó porque decantó el partido donde se cuece el fútbol: en el centro del campo. En la primera media hora la Real no estuvo cómoda por la presión a la que le sometió el Athletic en su campo, solo las cabalgadas puntuales de Januzaj y Oyarzabal le permitieron ganar metros, pero en cuanto aparecieron Illarramendi y Zurutuza no hubo color. La Real pudo irse al descanso con una goleada de escándalo. Le bastaron veinte minutos, los que van del 25 al 45, para confirmar que es mucho mejor equipo que el Athletic. Fue una lástima que llegara porque en ese momento estaba en disposición de golear a un Athletic que no sabía por dónde le daba el aire. Luego, en la segunda parte, es cierto que hubo un momento con 3-1 en el que el choque no tenía buena pinta, pero fue más el mal recuerdo que tenemos de partidos que se han ido por el sumidero en la recta final que el juego del Athletic.

  • 5

¿Por qué siempre responde a un batacazo?

¿Por qué la Real rinde cuando recibe un sopapo como el de Málaga o cuando se ve con la soga al cuello? Este equipo podrá aspirar a lo que se proponga en el momento que no caiga en la autocomplacencia. Desconozco a qué se debe, se me escapa, quizás en Zubieta se tiende a bajar la guardia, no sé, pero el técnico que venga debe tratar de ponerle remedio. Mimbres tiene, la calidad de la plantilla está fuera de toda duda. Son otros aspectos los que hay que corregir para poner freno a esta irregularidad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos