Real Sociedad

La Real Sociedad instala una grada supletoria para los partidos ante el Rosenborg y Real Madrid

Grada supletoria instalada en Anoeta
Grada supletoria instalada en Anoeta / Twitter: Real Sociedad

La medida, ideada para los partidos contra el Rosenborg y el Real Madrid, podría ampliarse al resto de partidos europeos, Copa y algunos encuentros de Liga

IKER MENDIASan Sebastián

La grada supletoria que permitirá compensar en parte la pérdida de aforo en el fondo sur por las obras de remodelación del estadio de Anoeta ya está preparada de cara al partido del jueves de Europa League contra el Rosenborg noruego, el que supone el retorno de la Real Sociedad a la competición continental. Como ya adelantó DV, la grada se mantendrá también para el partido del sábado contra el Real Madrid y el club baraja extender la medida a otros encuentros durante la temporada si la respuesta de los aficionados es positiva.

Es la primera vez desde la construcción de Anoeta que la Real Sociedad utiliza una grada supletoria con el objetivo de incrementar el apoyo al equipo. La medida se produce tras quedar el fondo sur sin aforo por las obras de remodelación del estadio.

El club donostiarra ha perdido cerca de 6.000 asientos de forma provisional en ese graderío que agrupaba a los aficionados más jóvenes y que más animaban al equipo.

Las peñas más activas, que agrupan a cerca de 400 aficionados y cuyos asientos han sido reubicados debido a las obras de Anoeta, se podrán juntar para arropar al equipo detrás de una de las porterías en el partido de mañana ante el Rosenborg y en la visita del Real Madrid el próximo domingo.

Esta medida, que tiene un carácter provisional, según ha informado este miércoles la Real, podría implementarse también en el resto de encuentros de la fase de grupos de la Liga Europa y también en algunos partidos de la liga y de la Copa del Rey si se consiguen "los permisos necesarios".

El único antecedente similar para una ampliación de aforo en Anoeta tuvo lugar en la temporada 2007/08 cuando el club, presidido en aquel momento por Iñaki Badiola, colocó miles de sillas sobre el tartán de la pista de atletismo para generar cercanía al campo con niños y niñas que aportaron una imagen de mayor cobertura al equipo.

Fotos

Vídeos